sábado 29 enero 2022

El músico y escritor Emanuel Menta presenta su primer libro

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El músico y escritor argentino-murciano Emanuel Menta acaba de publicar su primer libro: «La hoja carmesí». Se trata de una novela fantástica donde la aventura, el misterio y la comedia se dan empujones para contarnos las peripecias de unos personajes tan peculiares como el mundo que les rodea.

Emanuel Menta nació en Argentina en 1981, pero en 2021 se trasladó a Murcia en busca de un futuro mejor. Fue entonces cuando conoció a su actual pareja, la yeclana y también escritora Alicia Rico. Desde entonces, el vínculo de Menta con nuestra ciudad es muy grande, casi de hijo adoptivo.

Como pianista jazz, ha tocado en Yecla en distintas ocasiones, tanto en solitario como con su grupo Classical Jazz Project «e incluso he tenido el placer de colaborar con la Double Jazz Band», recuerda. De hecho, uno de sus mejores momentos sobre un escenario lo vivió en el Yecla Jazz Festival, sobre las tablas del Concha Segura en 2013.

Ahora, le gustaría que se reconociera su faceta como escritor. Por eso ha decidido presentar su primer libro en Yecla, además de en Murcia, si bien ha aplazado ambos actos hasta que la situación sanitaria mejore.

Argumento de La hoja carmesí

En la calurosa plaza de la ciudad de Tezardea, el artista Diltarion Cised necesita desesperadamente a alguien, a quien sea, que quiera acompañarlo en su misión: ir a la Caverna de Tsetra. Con su poco convincente discurso, lleno de falsas promesas y escueta información sobre su cometido real, la búsqueda de compañeros parece una causa perdida.

Sin embargo, unos sujetos tan dispares y extravagantes como él, se cruzan en su camino transformándolo en una aventura donde las cosas salen desastrosamente mal desde el primer momento… ¿O en realidad está todo perfectamente calculado por una fuerza mayor?

Las traiciones se apretujan unas sobre otras, las venganzas insisten en prolongarse y los poderes oscuros descuidadamente encerrados, se escapan de sus jaulas. Extraños acontecimientos que solo perduraban en cuentos viejos, resurgen desde lo más profundo del tiempo para interponerse entre Diltarion y su destino: llegar a la Caverna de Tsetra para… algo que el autor no quiere desvelar.

Alicia Rico, pareja de Emanuel, asegura tener muchas ganas de que la novela se dé a conocer. «He tenido el placer de ser la primera en leerla y me parece fantástica. Siempre me he sentido deleitada por su forma de escribir, tiene el don de atraparte con su prosa y hacerte vivir con intensidad todo cuanto narra», añade.

El libro está a la venta en su página web ¡emanuelmenta.com y en breve estará disponible en las librerías yeclanas. También se puede conseguir en versión ebook en Amazon.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses