.
domingo 22 mayo 2022

Los mejores balnearios españoles

Lugares fantásticos con aguas termales, jacuzzis y baños de vapor en España

Disfrutar de un día relajante y alejado de la ciudad es una de las opciones más acertadas para tus vacaciones y escapadas de fines de semana. En España se cuenta con balnearios encantadores con infraestructuras cómodas que te proporcionarán un día especial. Una vista a un balneario español puede ser uno de los regalos originales para mujer más satisfactorios, si deseas regalar a tu pareja, mamá o alguna mujer especial, te aseguro que un día de relajación no le resultará indiferente. Por tal razón, te hablaremos de los mejores balnearios que podrás encontrar dentro de España.

 

Balneario de Archena en Murcia

Este balneario se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Murcia, para ser más específico se ubica en el valle de Ricote, siendo un balneario que comenzó a ser famoso entre los pobladores desde el siglo V a.C. En tal sentido, es uno de los más antiguos de la península, sus aguas termales poseen minerales y nutrientes que son maravillosos para el cuidado de la piel, por tanto, desde hace cientos de años se les han atribuido efectos medicinales a sus aguas. En este lugar se dispones de grandes piscinas, jardines, jacuzzis y áreas de recreación familiar. En total, el balneario dispone de más de 10 000 m2 para el disfrute de las personas.

 

 Balneario de Panticosa en Huesca

Este balneario se puede visitar en el Pirineo de Huesca, en la región del valle del Tena, siendo uno de los más populares del país por su condición especial de situarse a más de 1600 metros sobre el nivel del mar y ofrecer aguas cálidas todo el año. Este balneario ofrece paisajes imponentes, cumbres de más de 3000 metros de altura rodean este lugar majestuoso. Bañarse en las aguas de Panticosa es algo muy relajante y revitalizante, los lugareños afirman que estas aguas te recargarán tus buenas energías.

 

Balneario de Puente Viesgo en Cantabria

En el valle del río Pas se encuentra otro lugar mágico, el balneario de Puente Viesgo, este lugar aloja un complejo hotelero con habitaciones cómodas, diseñadas para que cada uno de sus huéspedes pueda descansar e irse totalmente renovado a casa. Este complejo hotelero se caracteriza por su particular corredor subterráneo que comunica a sus dos edificios. El vapor de las aguas termales, y el agua en sí, de Puente Viesgo contiene propiedades medicinales gracias a su alta concentración de minerales, los cuales según la cultura del lugar es un excelente coadyuvante en afecciones respiratorias, problemas reumatológicos y dermatológicos. Las personas que visitan Puente Viesgo pueden divertirse y relajarse en sus múltiples piscinas, sus saunas y termas. Este complejo con múltiples opciones para bañarse en aguas cálidas se le conoce como el Templo del Agua, un día en este lugar es uno de los mejores regalos del dia de la madre que puedes obsequiar.

 

Balneario de Vichy Catalán en Girona

Este balneario es uno de los más antiguos de Cataluña, a pesar de que sus instalaciones e infraestructuras se inauguraron en el siglo XIX, existen datos de hace más de mil años donde se señala que los lugareños utilizaban sus aguas con fines terapéuticos. Actualmente, este balneario cuenta con infraestructura hotelera, una de las más bonitas de España. En el balneario se puede disfrutar de cálidas aguas, ricas en minerales y nutrientes, además, el ambiente es espectacular, ya que toda la arquitectura es majestuosa e imponente.  

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses