.
martes 28 junio 2022

Historia de éxito de WhatsApp

La historia de la creación de WhatsApp es similar a la trama de un maravilloso cuento de hadas, donde el personaje principal es un niño pobre pero muy talentoso que, gracias a su invento, se convirtió en multimillonario. ¿Cómo y por qué más de mil millones de personas se convirtieron en usuarios de WhatsApp? ¿Cuáles son sus características distintivas, gracias a las cuales la aplicación fue apreciada y comprada por $ 19 mil millones? Estas y otras preguntas tienen respuesta en nuestro artículo.

 

Una pequeña perspectiva sobre la biografía del fundador de WhatsApp

El creador de WhatsApp es oriundo de Ucrania de origen judío Yan Borisovich Kum, nacido en febrero de 1976 en la ciudad de Fastov, cerca de Kiev, en 1992, junto con su madre, partieron para residencia permanente en los Estados Unidos (su padre permaneció en casa). El padre del futuro multimillonario trabajaba en un sitio de construcción, su madre era ama de casa: una familia soviética común vivía en una casa donde ni siquiera había agua caliente.

A la edad de 18 años, Ian se interesó en la programación, encontró de forma independiente la información necesaria en los libros de texto. Durante sus estudios universitarios en San José, para poder pagar sus estudios, Ian consiguió un trabajo como probador en Ernst & Young, y en 1997 se fue a trabajar a Yahoo como inspector de anuncios, donde se hizo amigo de Brian Acton, quien luego se convirtió en el cofundador de WhatsApp.

En 2000, después de la muerte de su madre, Yang renunció a su trabajo en Yahoo y trató con Acton de conseguir un trabajo en Facebook, donde ambos fueron amablemente rechazados.

 

IPhones – como incentivo para crear WhatsApp

Para animarse de alguna manera después de la negativa a usar Facebook, los amigos se compraron iPhones, lo que sirvió como catalizador para el surgimiento de la idea de crear una aplicación móvil que permitiera al usuario ver el estado actual del suscriptor: si está disponible para la comunicación. Fue entonces cuando apareció el nombre WhatsApp, en consonancia con la frase What’sup – «¿Cómo estás?».

Al mismo tiempo, Apple introdujo mensajes push, que Qom comenzó a usar de inmediato para notificar a los suscriptores sobre un cambio de estado. La idea fue del agrado de los suscriptores que comenzaron a usar WhatsApp para enviar varios mensajes, y la aplicación móvil habitual por casualidad (por pura casualidad) se convirtió en un mensajero.

El número de usuarios creció rápidamente y el 24 de febrero de 2009, el día de su 33 cumpleaños (es poco probable que la fecha haya sido elegida por casualidad), Ian Kum fundó una nueva empresa en California: WhatsApp Inc. Gracias a las nuevas capacidades de las versiones de la aplicación móvil, la cantidad de suscriptores de mensajería ha aumentado constantemente y se está convirtiendo en una de las más famosas y reconocibles del mundo.

 

Factores que contribuyen al éxito de WhatsApp

WhatsApp apareció muy oportunamente, porque fue entonces cuando creció rápidamente la cantidad de usuarios de Internet, que para ese momento había llegado a varios miles de millones de personas. El número de teléfonos conectados a la World Wide Web ha ido en constante aumento y junto a ellos, gracias a Internet, ha aumentado el número de usuarios de WhatsApp.

El éxito de WhatsApp también se vio facilitado por la falta de un producto publicitario, al que el fundador del mensajero era «alérgico» desde su época en Yahoo, buena funcionalidad, uso cómodo y sencillo.

Gracias a la funcionalidad de WhatsApp, la gran cantidad de sus usuarios, el propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, adquirió el mensajero en 2014 por $ 19 mil millones, de los cuales Jan Kum recibió 6,8 mil millones después de impuestos y varios miles de millones más, en acciones de Facebook. Los términos de venta estipulan que ya no se utilizará ningún tipo de publicidad en el mensajero, y WhatsApp no ​​se monetizará hasta que el número de sus usuarios llegue a 4-5 mil millones de personas.

No es casualidad que el fundador del acuerdo de compraventa de WhatsApp, Ian Kum, eligiera el edificio de la organización sin fines de lucro North County Social Services, donde solicitó cupones de alimentos sociales después de emigrar de Ucrania. Fue en este edificio que Y. Kum, como en un cuento de hadas, pasó de ser un emigrante judío a un multimillonario estadounidense.

 

Un poco sobre el logo de WhatsApp

El icono con el logo de WhatsApp, en forma de tubo de teléfono blanco sobre fondo verde, es reconocido hoy por más de mil millones de usuarios. Cualquiera que conozca a Google no indica información fidedigna sobre quién es el autor del logo y quién lo dibujó por primera vez (lo más probable es que los autores sean los propios creadores de WhatsApp). Al mismo tiempo, los usuarios atentos notaron que Watsap no tiene uno, sino ocho logotipos, que casi no difieren entre sí. Vale la pena señalar que los propietarios de WhatsApp han prohibido el uso del logotipo con fines comerciales.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses