miércoles 08 diciembre 2021

En 2014 se destinaron 63.484 euros a ayudas económicas a inmigrantes

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Batalla por el voto del inmigrante. En las próximas elecciones municipales buena parte del colectivo inmigrante tiene derecho a voto y eso cuenta.

Si el pasado viernes el PSOE anunciaba la constitución del Grupo Latino Socialista, ahora el PP responde con el concejal de inmigración, Ricardo Duque, que se ha estrenado en aparecer ante los medios de comunicación.

Duque ha resaltado que la concejalía de inmigración ha sido creada por el Partido Popular y que “en 2014 se gastaron 86.189 euros principalmente en ayudas económicas municipales. A la población inmigrante fueron 63.484 euros en recibos de luz, gas, alquiler…”

Además, Duque relató acciones como cursos de idiomas, grupos de encuentro, la escolarización de inmigrantes, planes de empleo, obras en mejora de las instalaciones deportivas que utilizan los colectivos de inmigrantes o apoyo a la realización de fiestas autóctonas.

Para Duque el PP ha realizado “un esfuerzo de integración incluyéndome en los órganos de gestión de esta formación”.

Además, el concejal de inmigración ha criticado las palabras del portavoz del PSOE en el consistorio, Salvador Santa, quien aseguró que “esta población que en su día vino a Yecla huyendo de la miseria y del hambre” han creado malestar entre este colectivo, según Duque quien “no huíamos de nada, sino salir adelante con honradez”.

Por último. Duque critico que el PSOE no haya presentado propuestas a favor de los inmigrantes en los últimos cuatro años “y ahora se acuerdan en época electoral”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses