.
martes 27 septiembre 2022

En un mes se abrirá la tercera planta del Virgen del Castillo

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Las obras de la tercera planta del Virgen del Castillo están a punto de terminar. El hospital Virgen del Castillo de Yecla contará con una nueva unidad totalmente renovada para los servicios de Pediatría y Maternidad entre cuyas novedades destaca que «favorecerá el contacto piel con piel de los recién nacidos».

Así lo ha indicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, que ha visitado junto a la alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara, las obras de remodelación integral realizadas en la tercera planta del hospital Virgen del Castillo de Yecla que, según anunció, «estarán acabadas en menos de un mes».

En su recorrido por la tercera planta del hospital, Pedreño ha resaltado que, gracias a esta renovación integral, «se han aumentado las zonas de lactancia y para el contacto piel con piel madre e hijo, tan importantes en los primeros días de vida«. Asimismo, el consejero añadió que esta actuación «responde al compromiso del Gobierno regional con la zona del Altiplano, con el fin de que el Virgen del Castillo siga siendo un hospital de referencia en la Región».

hospital virgen del castilloEn la reforma integral de esta planta se ha invertido cerca de un millón de euros, incluido el nuevo equipamiento y la instalación de nuevos equipos tecnológicos por valor de 150.000 euros.

Las obras han consistido en la modernización de todas las habitaciones destinadas a Maternidad, así como la zona de hospitalización de neonatos, lactantes y escolares.

Asimismo, toda la planta contará con aseos adaptados a personas con movilidad reducida y se ha aumentado el espacio para el trabajo diario de los profesionales de estos servicios.

Además de la renovación de la tercera planta, la Consejería de Salud ya ha iniciado el proceso de contratación de las obras para instalar un equipo de resonancia magnética en el hospital Virgen de Castillo.

Para ello, se llevarán a cabo obras de adecuación en el centro hospitalario que supondrán una inversión de más de 624.000 euros. Una vez adjudicadas, las nuevas instalaciones estarán listas en cuatro meses.

Listas de espera

La puesta en marcha de las unidades funcionales en cuatro especialidades está consiguiendo reducir aún más la lista de espera del área V. Según los últimos datos por el Servicio Murciano de Salud, están por debajo de la media del resto de hospitales de Región.

En el caso de Dermatología, la espera para una primera consulta es de 27 días y, a fecha de hoy, ya están agendadas todas las interconsultas no presenciales para las próximas semanas. Además, a partir de octubre se van a reforzar las jornadas de cirugía de este servicio para acortar los plazos de intervención.

Similar es la situación de Otorrinolaringología donde, además de incrementar las jornadas de quirófano, se da una demora máxima de siete días para las consultas presenciales del Altiplano.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses