I Encuentro “Yecla mira al futuro: ¿Qué agricultura queremos?”

3
encuentro yecla mira al futuro

El I Encuentro “Yecla mira al futuro: ¿Qué agricultura queremos?” tendrá lugar los próximos días 1, 2 y 3 de junio en la ciudad. Van a participar investigadores de primer nivel del ámbito universitario y sanitario, junto a agricultores de largo recorrido y extensa experiencia en prácticas ecológicas y sostenibles. Las múltiples actividades se realizarán en el edificio bioclimático del Yecla Valora. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El evento ha sido coorganizado por la Asociación Yeclana de Consumo Ecológico (AYCE), la Cooperativa de Consumo Ecológico y Responsable bioTrèmol Yecla, el Ayuntamiento de Yecla y la Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca. Y cuenta con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Yecla.


bioconstrucciones


Los organizadores coinciden en que “el objetivo del encuentro es exponer, abrir el debate y reflexionar sobre las consecuencias del modelo de agricultura industrializada que se está imponiendo y dar a conocer alternativas prácticas que ya están funcionando a pequeña escala”.

Las jornadas se inauguran el viernes a las 8 de la tarde, y media hora después tendrá lugar la primera de las tres conferencias que se van a realizar a lo largo del evento, con el título: “¿Qué hace una agricultura como tú en un sitio como éste?”. Correrá a cargo del investigador yeclano José Martín Soriano Disla, de la Universidad Politécnica de Cartagena, Licenciado en Ciencias Ambientales y Doctor en Ciencias del Suelo. En esta ponencia participará Antonio García, del grupo ecologista ANIDA, “que mostrará algunos ejemplos de los efectos de la agricultura sobre la biodiversidad en nuestro término municipal”, según ha explicado Alejandro Ortuño, miembro de la plataforma.

Al mismo tiempo que se desarrollan las conferencias y tertulias con los invitados, los niños podrán disfrutar y aprender con varios talleres. Uno de ellos es el sábado a partir de las 11:00h, cuando AFEDECO ofrecerá “Desde pequeñico se cría el arbolico”.


dortegas


El domingo por la mañana será un día de campo al aire libre, porque está prevista una visita guiada al Huerto de Agricultura Ecológica de AMPY (Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Yecla), de 11 a las 13 horas.

En definitiva, esta primera edición del encuentro reunirá a diversidad de colectivos y asociaciones en busca de una agricultura sostenible y respetuosa con la salud de la Tierra y de las personas.

Programa completo de actividades en este enlace.


 

3 COMENTARIOS

  1. QUé penica ver policia vecinal sin titulo. Y que penica que dejen hablar a nadie (elegido a dedo propio) Ahora deciden las cosas los autoproclamados defensores del sentir y de la raza yeclana? Don Quijotes con paguicas. Semos capaces de ponerle microfonos a …

  2. Mira ver , Don Pedro que ya están inundandonos los campos de Yecla de lodos y basuras, lo que trae consigo las moscas, a ver si conseguis la ley esa que en Jumilla funciona ya desde hace algún año…..

  3. Veo que vienen ponentes de alto nivel lo cual es muy positivo pero considero necesario que HAYA UNA REPRESENTACION POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE YECLA para que haya un compromiso por su parte con respecto a las conclusiones que se obtengan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí