La comunidad otorga ayudas para obtener el carnet de conducir a los jóvenes en paro

1
autoescuela

Si tienes entre 18 y 29 años, y estás en situación de desempleo puedes tener ayudas para obtener el carnet de conducir. El Boletín Oficial de la Región (BORM) ha publicado la convocatoria de ayudas del programa denominado “Yo Conduzco”, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, destinado a financiar la obtención del permiso de conducción, clase B,  a jóvenes de edad comprendida entre 18 y 29 años inclusive, que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar inscritos en el fichero único del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener un itinerario personalizado de inserción laboral gestionado por la Administración Pública.
  2. Estar empadronados en la Región de Murcia.
  3. Disponer de DNI o tarjeta de residencia en España en vigor.
  4. No estar en posesión del permiso de conducción, clase B, en el momento de la solicitud, aunque sí cabe que se haya superado la parte teórica del mismo.
  5. Estar matriculado en una autoescuela de Región de Murcia adherida al programa “Yo conduzco”.
  6. Deberá constar en la solicitud, el compromiso de superar la parte práctica del permiso de conducción, clase B, en el plazo que se determine en la convocatoria, según se establece en el modelo recogido en el anexo I.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 4 de junio. Los jóvenes que cumplan los requisitos pueden solicitar más información en el Centro Local de Empleo del Ayuntamiento, e iniciar los trámites para la obtención de esta ayuda.

Las solicitudes presentadas serán atendidas hasta agotar el presupuesto anual disponible. El importe de cada ayuda asciende a la cantidad de 345 euros.

Los beneficiarios tienen que superar la práctica del permiso de conducción, clase B, antes del día 31 de diciembre de 2018.

Los solicitantes deben aportar:

  • Fotocopia compulsada del DNI o NIE según proceda, en el caso de solicitudes presentadas en formato papel.
  • Original o copia compulsada del certificado de convivencia o empadronamiento del ayuntamiento donde resida el solicitante.
  • Original o copia compulsada del justificante que acredite estar matriculado/a en una autoescuela adherida al programa “Yo conduzco”.
  • Original o copia compulsada del justificante que acredite haber superado la parte teórica del carné de conducción tipo B, en su caso.
  • Original o copia compulsada del certificado del Técnico en Orientación de Garantía Juvenil, que acredite solicitante figura inscrito como beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que tiene un itinerario personalizado de inserción laboral en el que se considera necesaria la obtención del permiso de conducción, clase B.

[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 COMENTARIO

  1. ya que hay muchos jóvenes que tienen el carnet b y no tienen trabajo, ¿por qué no dan carnet de autobus o de camión a los jóvenes parados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí