sábado 23 octubre 2021

Ciudadanos y AREMA se reúnen para abordar las principales reivindicaciones del mueble

El Portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, y el portavoz en el ayuntamiento de Yecla de esta formación, Antonio Puche, se han reunido con los responsables de la Asociación Regional del Mueble y la Madera (AREMA), encabezados por el nuevo presidente, José Antonio Ortega, y la Secretaria General de asociación, Patricia Cuadrillero.

En este encuentro se trataron un extenso número de asuntos de interés para el sector de la madera y el mueble. Éste es un sector estratégico tanto a nivel regional, donde representa el 4% de la industria regional y ocupa de forma directa a más de 4.600 trabajadores, como local, ya que es la base consolidada de la economía regional y uno de los dos grandes focos de concentración de empresas del sector en nuestra Región.

Los temas abordados se centraron en las principales reivindicaciones y estratégicas de planificación de futuro del sector del mueble. Se considera de vital importancia invertir en proyectos de formación, tanto para el reciclaje de los actuales trabajadores, como en la capacitación de los jóvenes y su integración en los sistemas productivos, haciendo especial hincapié en las nuevas tecnologías. Según Antonio Puche, “en concreto para Yecla y el Altiplano, es absolutamente necesaria la puesta en marcha de un Centro de Formación Empresarial Comarcal Multisectorial, en el que se puedan desarrollar iniciativas de I+D+I, y nuestros jóvenes reciban una formación adaptada a las necesidades actuales y futuras de la industria, con unas instalaciones y dotaciones tecnológicas de vanguardia”.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Otros de los asuntos tocados es el de la imperiosa mejora de las comunicaciones, por un lado, completando la reforma del trazado de la carretera de Fuente Álamo, como vía de salida para el transporte hacia el centro y norte peninsular, y, por otro, la culminación de la Autovía A-33 que nos comunique definitivamente, y de forma efectiva, con el Corredor Mediterráneo. En este ámbito de infraestructuras, se considera importante la mejora integral de los polígonos industriales.

La creciente actividad comercial en territorio español y exportadora fue otro de los focos de la reunión, poniéndose sobre la mesa la necesidad de implementar un Plan a nivel nacional de incentivación de las ventas a partir de una estrategia de renovación del mueble y ayudas directas a la compra. “Desde Ciudadanos consideramos muy importante el apoyo no sólo al mercado nacional mediante estímulos al consumo, también a la exportación. En este caso, nuestros industriales juegan con desventaja frente a los de otras regiones, y es necesario ampliar las ayudas a la exportación más allá de los actuales cinco años, buscando un mayor soporte del ICE (Instituto de Comercio Exterior) y del Gobierno Regional. Hemos de tener en cuenta que en ferias como la de Milán, la más importante para nuestros exportadores, se necesitan años para consolidarse ante una competencia global muy dura”, asevera Antonio Puche.

También se trataron otros temas de interés para este sector, como una regulación equiparatoria en el plano fiscal que ayude de forma eficaz a reducir la economía sumergida y establezca unas mismas reglas de juego para todas las empresas, productoras y comerciales. Asimismo, se habló sobre las bondades de implementar un Plan plurianual que dé mejor soporte a la amplia labor que realiza AREMA en una larga lista de organizaciones empresariales en el ámbito regional y nacional.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Dices; la crisis vuelve a España. Y la pregunta es; si también vuelve la decencia. El miedo ya no cuela. El argumentario del caos no se lo cree nadie. Creo que el PP se tiene que regenerar en la oposición, que no pasa nada. Nos tendremos que acostumbrar, en España habrán gobiernos de coalición y les deseo la mejor de la gestión, como así, que vuelva el sentido común al partido de la derecha española.
    En esta Ciudad, puede haber un relevo, con acuerdos de gobierno entre fuerzas políticas distintas. No pasa nada. ¡Colaborar por el bien de España y no sembréis el pánico!

  2. Diossss es normal que un Pepero como tú, por tus comentarios; no quieras que ni uno ni otros gobiernen en este País y en nuestra Ciudad. ¿Serás de los que tienes la barriga bien llena debido a los 25 años de gavoiteros?. Señores temed todos que vienen los malossssss

  3. La crisis vuelve a España. En unos días tendremos Pedro Sánchez de presidente de todos los españoles, por mucho que nos pese, poco después llegarán Ciudadanos a los ayuntamientos en masa, esto se convertirá en un querer y no poder, la nube que se avecina es mu mala, que nos coga confesaos…

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses