sábado 15 mayo 2021

Los encuentros online creen exponencialmente con la crisis sanitaria

Antes de la llegada del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 ya se había acentuando el incremento de las citas online entre personas debido al nuevo modo de relacionarse que tenían los ciudadanos en el siglo XIX. En este sentido, el mundo online, como en otros muchos, ha provocado una revolución digna de mención.

En el viejo continente europeo, el intercambio de mensajes en las paginas de citas de encuentros extraconyugales se ha incrementado en algo más de un 10% desde que empezara la alerta sanitaria de la Covid-19. 

Estas vías de relacionarse son principalmente utilizadas por los solteros, pero no exclusivamente. Este colectivo de personas sin pareja suelen buscar relaciones con las que compartir los mismos intereses en un 90% de las ocasiones, según las estadísticas que manejan los portales online de relaciones personales. Además, el 75% de ellos participa en una conversación vía online cuando se le solicita, aunque la foto de la otra persona no sea de su agrado completamente. Y el 65% afirma que sí iniciaría una historia real para enamorarse de la otra persona aunque no le guste la apariencia física de la fotografía con la que se presenta.

Pese a las restricciones sanitarias que hay en la actualidad por parte de las autoridades de medio mundo, son muchas las personas sin pareja que están interesadas en conocer a alguien, incluso si no se pueden encontrar físicamente hasta dentro de unas cuantas  semanas o meses. Iniciar una interesante conversación en un chat, enviar mensajes de texto o incluso realizar llamadas telefónicas en los encuentros más avanzados son algunas de las opciones que se están utilizando para conectar con esa persona especial.

La actual situación de restricción en las relaciones sociales físicamente y la dificultad para encontrar tiempo en medio de la actividad profesional cada vez más exigente provoca que los portales de relaciones personales en internet haya aumentado su actividad. Pero no solo de los solteros, como cabría pensarse, también es gracias a las personas que en la actualidad tienen pareja y están deseosas de encontrar otras historias. Bien es cierto que la mayoría de los que tienen una relación estable y se incorporan a estos canales online buscan relaciones sexuales, también los hay que lo que necesitan es conocer a otras personas con las que compartir sensaciones, momentos y vivencias.

Las relaciones extramatrimoniales han aumentado debido a estos canales de relaciones sin compromiso. Además, los métodos de comunicación facilitan la discreción que reclaman los casados para ser infieles. Lejos queda el ligoteo en público del casado. Eso ya no se estira.

Un porcentaje de los emparejados, mucho más pequeño, quieren conocer un poquito más en profundidad a la otra persona que está en el foro, estableciendo una relación más emocional, basada en conocer y compartir intereses y valores, más que centrada en la apariencia física o las relaciones sexuales.

Sin embargo, iniciar una conversación, e incluso mantenerla, no es tarea fácil para muchas personas que se sienten cohibidas o son tímidas. Por eso estas plataformas asentadas en internet ayudan mucho a una parte de la sociedad.

Con todo, los infieles de toda la vida lo tienen mucho más fácil en la actualidad y cuentan con más posibilidades que nunca antes. Bien es cierto, que también se exponen públicamente mediante sus perfiles a poder ser reconocidos por otras personas cuando están participando en estos medios de comunicación entre grupos de personas desconocidas. Es la otra cara de una misma moneda. Aunque seguramente el infiel también encuentra en el peligro de ser pillado una motivación extra. Un morbo singular. Hay gustos para todos.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -