sábado 15 mayo 2021

Feria del Mueble Yecla: entre el deseo y la necesidad de volver a abrir sus puertas

El comité ejecutivo de Feria del Mueble de Yecla ha dado la bienvenida a la nueva presidenta, Remedios Lajara, quien estará al frente de este órgano de gestión de la feria más antigua de las que se organizan en España dedica al sector del mueble.

Dos mujeres llevarán el peso específico de la feria. Por un lado, Remedios Lajara como presidenta del comité ejecutivo. Y por otro, Patricia Cuadrillero como directora de la feria.

La primera reunión de trabajo del comité ejecutivo presidido por la alcaldesa, Remedios Lajara,  que estuvo acompañada por el concejal de Industria, Pedro Lorenzo, sirvió para debatir temas relevantes como la necesidad de actividad para que la feria genere ingresos y pueda mantenerse económicamente. 

Ayudas desde la administración

Los asuntos económicos son otros de los aspectos que preocupan a Feria del Mueble de Yecla. Con este parón ferial, estos problemas económicos están haciendo mella en la propia institución ferial. Al igual que diversos sectores han sufrido las consecuencias de la pandemia, también la feria necesita las ayudas de la administración pública para hacer frente a la realidad del momento.

Entre los asuntos tratados, también ha estado sobre la mesa el de la fecha de celebración de la próxima edición de la feria, que sigue supeditada a la evolución de la actual situación de pandemia. El último cuatrimestre del año puede ser el elegido pero aún es pronto ya que una feria nacional e internacional como la de Yecla tiene que tener en cuenta no solo lo que pasa en España en relación a la pandemia, sino también la capacidad de movimiento entre países. Por el momento no hay novedad en esta materia.

Desde el comité ejecutivo, se asegura que se ha renovado sus componentes que quieren adecuar una institución de mucha relevancia para las empresas, el gran sector de la localidad, a la realidad del siglo XXI. «Un proyecto que se va a llevar a cabo desde el acuerdo y el trabajo conjunto del propio ayuntamiento de Yecla, el Gobierno Regional y los empresarios», aseguran desde el comité ejecutivo.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -