domingo 17 octubre 2021

Entrega de los premios del concurso escolar sobre recogida de envases

Con la entrega de los premios del concurso Recicla Re-inventa, destinado a escolares de primaria de nuestra ciudad,  finaliza la campaña de concienciación “Orgullosos de reciclar” promovida por el Ayuntamiento de Yecla, en colaboración con Ecoembes, destinada  a transmitir a los yeclanos la  importancia que tiene su papel en el reciclaje de envases y en el cuidados del medio ambiente.

La campaña, se ha desarrollado durante el último trimestre del pasado año 2014, a través de los medios de comunicación –prensa, radio, internet o televisión -, carteles y trípticos divulgativos sobre la forma correcta de realizar el reciclaje de los envases, además de este concurso escolar.

“Se pretendía mostrar a los ciudadanos que su papel es clave en el proceso de reciclaje y en la construcción de un futuro sostenible para el planeta”, según ha explicado el Concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, que ha recordado que este tipo de campañas de concienciación que se vienen realizando en los últimos años han repercutido positivamente en el incremento de la recogida selectiva de residuos en Yecla

Durante el pasado año, se reciclaron en Yecla un total de 1.360 toneladas de envases domésticos. En concreto, cada yeclano depositó una media anual de 10,8 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo, 12,35 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul y 15,73 kilos de envases de vidrio en el contenedor verde.

El reciclado es un hábito cívico. Colabora con el medio ambiente y ayuda a que algunos productos tengan una segunda vida útil. Además, genera ingresos para la ciudad. El Ayuntamiento de Yecla recibirá de Ecoembes 138.742 euros por el reciclaje que los yeclanos efectuaron en los contenedores de recogida selectiva repartidos por la ciudad.

 

Un concurso escolar para concienciar sobre el reciclado

 

El concurso escolar Recicla Re-inventa, estaba destinado a concienciar a los escolares de 8 a 10 años de los colegios de primaria de la ciudad de la importancia de la recogida selectiva de envases para su posterior reciclado. Los cerca de 40 alumnos que han participado debían de crear un objeto o invento realizado con material reciclado, realizar una fotografía y enviarla por correo electrónico.

El jurado, reunido el 22 de enero de 2015, en el Ayuntamiento de Yecla, estaba presidido por el Concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, e integrado por técnicos municipales de los departamentos de comunicación, medio ambiente y servicios públicos y por la directora de la empresa ECA Studio, que ha llevado a cabo el desarrollo de la campaña.

Tras las deliberaciones y votaciones  correspondientes decidía otorgar los siguientes premios

Tercer premio, al alumno Jorge Giménez Martínez, estudiante de cuarto de primaria, del Colegio La Paz.

Segundo premio a Cesar López Puche, estudiante de tercero de primaria en el colegio La Pedrera.

Y el ganador ha sido Francisco Javier Albusac Amores, alumno de tercero de primaria del Colegio San José de Calasanz

Los tres ganadores recibirán diploma acreditativo y un libro. Los mejores trabajos se publicaran en la página web del Ayuntamiento y en redes sociales municipales.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses