martes 28 septiembre 2021

5 errores que tu agencia de marketing digital evitará que cometas

Las redes sociales se han popularizado a tal magnitud que empresas, marcas y emprendedores buscan tener presencia en plataformas como Instagram, Facebook, Tik Tok o Youtube. Sin embargo, también han aumentado las falsas creencias y trucos que aseguran el éxito en las redes sociales. 

En este artículo, elaborado con la colaboración de la agencia de redes sociales Valencia, te contamos cuáles son los 5 errores que tu agencia de marketing digital evitará que cometas. 

  1. Evitará que caigas en malas prácticas

Los profesionales en el marketing digital y las redes sociales conocen cual es el impacto que tienen ciertas malas prácticas en plataformas sociales. Contar con un grupo capacitado, te ayudará a no caer en malas prácticas como comprar seguidores bots o dar un montón de regalos innecesarios a influencers. 

El éxito en redes no depende de cuántos seguidores compres o cuantos regalos des ¡en absoluto! De hecho, son malas prácticas que afectan tu presencia y reputación digital, mientras influyen negativamente en tu negocio. 

Y, con total franqueza te decimos: comprar seguidores no te hará tener éxito. Por el contrario, puede que se convierta en ese aspecto “extraño” o “poco coherente” que le resta fiabilidad a tu negocio. 

  1. Evitará que te lances al vacío sin más 

En las redes sociales no funciona eso de “lanzarse al vacío y fluir”, o al menos no si deseas triunfar en ellas. Cada red social funciona de una manera específica y, por ende, necesita de un plan de acción y estrategia. 

Para lograr que tu negocio o marca crezca en redes, necesitas mucho más que solo publicar contenido por publicarlo. No se trata de compartir post e historias porque sí, sino que todo debe tener un por qué y un para qué. 

Contar con una agencia de marketing digital experimentada te ayudará a crear un plan estratégico para que tu presencia en redes sociales sea la adecuada. Cada contenido será planificado y eso marcará la diferencia. 

  1. Evitará que le hables a todo el mundo 

Uno de los errores más comunes en redes sociales es hablarle a todo el mundo. Tu negocio o tu marca no puede hablarle a todo el mundo porque -básicamente- no le estarás hablando a nadie. 

Pero ¿qué significa esto? Bueno, tu empresa o marca tiene un público objetivo al que debe dirigirse en cada momento en sus redes. Ese público engloba a todos los potenciales clientes que puede que te compren tus productos o servicios. 

Si no conoces a tu público objetivo y solo le hablas a “todo el mundo”, entonces no estás haciendo nada. Tu contenido no llega a donde tiene que llegar y no lográs que tus potenciales clientes te compren. 

Con profesionales a tu lado, esto no pasa porque te ayudan a definir el perfil de tu comunidad para que así, comiences a hablarles directamente. 

  1. Evitará que no inviertas en publicidad

La publicidad pagada y los anuncios son necesarios sin importar si eres una empresa grande, un pequeño negocio o una marca nueva. Los anuncios son imprescindibles para que tu contenido llegue más rápido y a más personas de tu público objetivo. 

No invertir en publicidad es un error muy común de principiantes en redes como Instagram o Facebook. Por ello, es importante contar con una agencia de marketing que te pueda ayudar a hacer anuncios, segmentarlos y definir cual es la mejor estrategia a utilizar. 

  1. Evitará que seas una cuenta más 

Cada negocio debe tener un factor que lo diferencia del resto, especialmente en redes sociales. Cuando estás comenzando en Instagram o Facebook, necesitas demostrar cuál es tu valor diferencial para hacerte notar entre tanta competencia. 

Sin embargo, no es tan fácil como solo decirlo. Al comenzar, una agencia de marketing te ayuda a definir cuál es tu valor principal y cómo puedes lograr que tus potenciales clientes lo sepan. 

Si no logras diferenciarte, entonces eres una cuenta más que hace lo mismo que muchas otras. 

No significa que no puedas alcanzar el éxito sin el apoyo de una agencia o equipo en marketing digital. Sin embargo, contar con la mentoría de profesionales te ahorrará tiempo, dinero y malos ratos.  

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses