jueves 21 octubre 2021

Rafael Verdú es elegido nuevo presidente de la Denominación de Origen Yecla

Decisión unánime de los miembros del Consejo Regulador de los vinos de la Denominación de Origen Yecla. Desde ahora el nuevo presidente de ese Consejo es Rafael Verdú que asume cuatro años al frente de este organismo regulador de los vinos de esta tierra en sustitución de Pascual Molina que ha estado en el cargo durante los últimos 12 años en el cargo.

No es la primera vez que Verdú se pone al frente de esta entidad, “en los años ochenta estuve también de Presidente del Consejo en un breve periodo de tiempo”, asegura el propio Rafael que es una persona que ha estado ligado profesionalmente durante un tiempo al mundo del vino y que siempre ha sido un apasionado del sector.

Economista de profesión, ha sido asesor fiscal y auditor de cuentas en los últimos 15 años de su vida profesional. En la actualidad es Presidente de la Agrupación territorial de Murcia del instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Desde hace unos años está jubilado, aunque con muchas actividades relacionadas con su anterior profesión y con otras aficiones.

En sus primeras declaraciones, Rafael Verdú ha comentado que “me siento responsable de hacer las cosas lo mejor posible y colaborar para que el vino de Yecla tenga el sitio que se merece. El vino tiene un componente cultural que define al pueblo. El vino y la viña deben seguir existiendo por muchos motivos, pero sobre todo por lo que supone de beneficio al medio ambiente. El vino de Yecla ha adquirido una gran calidad y no toda la fama que se merece”.

Dentro de los retos que afronta el nuevo presidente se plantea mejorar la sede de esta entidad. En este sentido, Verdú aseguró que “la ubicación donde está la sede del Consejo no es la mejor. Nos merecemos una sede mucho más representativa y más digna. Nos falta ese empujón de darnos un local mucho mejor”. 

El Secretario de la Denominación de Origen, Antonio Candela, destacó que la decisión del Consejo para elegir a la figura de Rafael Verdú por su presidente fue unánime. “Tiene un gran conocimiento del mundo del vino y yo destacaría el amor y el entusiasmo que demuestra por el vino. Además, está muy relacionado con el mundo del vino y la colaboración que ha tenido con muchas bodegas de España”, elogió Antonio Candela.

Además, el secretario de la D.O. Yecla quiso agradecer públicamente el trabajado durante 12 años del anterior presidente, Pascual Molina.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses