miércoles 23 junio 2021

Escalada y vuelo desde el Eiger, 3970 metros en Suiza

El pasado mes de agosto un equipo de 4 montañeros , 2 yeclanos del Centro excursionista de Yecla (Alejandro Ortuño Buzó, Marcelo Martínez Calero) y 2 catalanes (Cristina Nuñez de Arenas y Albert Crusat) realizaron una expedición conjunta escalando a la cima del Monte Eiger, a 3970 metros de altura en Suiza y bajar volando desde su cumbre hasta el pueblo suizo de Grindelwald, siendo los primeros españoles y la primera mujer en el mundo, en conseguir dicho reto.
La ascension se realizó por la Arista Mittellegi haciendo cumbre el dia 21 de agosto a las 5,30 de la tarde. «Fue una larga escalada por una arista de roca y nieve teniendo que superar glaciares , espolones calcareos y afiladas crestas de nieve y hielo . El primer día realizamos una travesía glaciar y una escalada en roca hasta el Refugio Mittellegi, situado en la mismisima arista a 3.350 mts de altitud», relatan los escaladores.

El segundo día consistió en una larga ascension en roca, terreno mixto y nieve que despues de 12 horas les condujo a la cima de dicha montaña. El despegue en parapente se efectuó desde la misma cumbre hacia la cara norte, siendo un despegue muy técnico y arriesgado. «El vuelo nos permitió sobrevolar toda la cara norte y la arista Mittellegi y despues de 45 minutos aterrizar con exito en Grindelwald».

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -