La Escuela de Música celebra la Navidad con un gran concierto

0
banda yecla escuela de música concierto navidad

Más de 500 personas abarrotaron ayer los salones de Mundo Mediterráneo para vivir ‘in situ’ el concierto que los alumnos de la Escuela de Música y la Banda realizaron con motivo de la Navidad. 

La primera parte del concierto tuvo por protagonista a los alumnos de la asignatura de coro, del Aula de Música Moderna y de percusión. Interpretaron «Doce meses sin verte», «En Navidad» de Rosana y «Color esperanza» de Diego Torres.

Tras ellos, llegó el turno de las asignaturas de conjunto instrumental: orquesta de guitarras, orquestas de cámara y bandas iniciación y juvenil. Todos ellos interpretaron cinco temas: «The holly and the ivy», «Beauty and the beast», «Jingle Bells», «El pequeño tamborilero» y «We wish you a Merry Christmas». Con esta aplaudida actuación se llegó al descanso. 

 En la segunda parte, la banda titular saltó al escenario para tocar varias obras. Abrió su actuación con «A Disney spectacular», que recordó temas de Aladín o la Bella y la Bestia. Continuaron con el tema de la película «The Polar express» y cerraron el concierto con un popurri de tradicionales villancicos que todo el mundo cantó a coro.

En el descanso, dieron el premio del I Concurso de Villancicos online, que recayó en los alumnos de 3 años del colegio Las Herratillas. 


 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Hoy continúan las actividades

  • Esta mañana, de 11:00 a 13:00 horas, Papá Noel visita la Escuela de Música. Por la tarde, dos charangas de músicos de la banda irán tocando por las calles de Yecla. 
  • El martes, 26 de diciembre, a las 20:30 horas en la cafetería de la Escuela de Música, concierto de ensemble de clarinetes de la Escuela de Música. 
  • El jueves, 28 de diciembre, en la sala de audiciones de la escuela, concierto de la asignatura de coro. 
  • El sábado, 30 de diciembre, masterclass de trompa a cargo del profesor yeclano Paco Rodríguez. Por la tarde, a las 20:30 horas, Paco presentará su último CD, «Horn Dimension». 
  • Por último, la programación navideña de la Asociación de Amigos de la Música concluye el martes, 2 de enero, con un concierto del cuarteto de saxos, Saxibeb, en la cafetería de la escuela. 
  • Además, hasta el 6 de enero se puede visitar el belén monumental de la escuela, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas. 

 

[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí