258 niños entran hoy en las escuelas infantiles municipales

0
escuelas infantiles niños guardería hijos
Foto: Aaron Burden en Unsplash

Los primeros en entrar en las aulas van a ser los más pequeños. Las escuelas infantiles municipales inician el nuevo curso escolar con todas las medidas necesarias para intentar prevenir los contagios por la Covid-19 en un momento en el que aumentan los casos positivos en la ciudad. Ya se abrieron las aulas al principio del verano para algunos alumnos cuyas familias lo reclamaron, pero ahora el inicio es para todos los inscritos cuyos padres quieren que vayan.

Según ha explicado el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, «nuestras escuelas infantiles tienen que ser un lugar seguro para los más pequeños, como ya lo conseguimos durante el pasado mes de julio en el que estuvieron abiertas».

Medidas para el inicio de curso

Con este propósito el ayuntamiento de Yecla ha redactado una serie de medidas para el curso que comenzará en las cinco escuelas infantiles municipales hoy, 7 de septiembre. Entre todas estas medidas destacan:

  • Refuerzo de la limpieza y desinfección de todos estos centros municipales.
  • Aumento del personal de apoyo para la atención de los niños.
  • Escalonado del horario de entradas y salidas de los centros para evitar aglomeraciones.
  • No acceso de los padres al interior de los centros salvo durante el periodo de adaptación.
  • Control diario de la temperatura a todos los niños.
  • Sitios fijos asignados en el comedor de manera personal para cada alumno.

«Retomar la actividad en nuestras escuelas infantiles resulta vital para muchas familias. 258 niños se van a ver beneficiados y nuestra prioridad es su seguridad«, ha dicho Marcos Ortuño. En ese sentido, se ha incrementado la plantilla de educadores y reforzado los apoyos de los profesionales que los atienden, al mismo tiempo que se ha reducido la ratio de todos estos centros municipales en Yecla. «Tenemos que hacer de las aulas el lugar más seguro para nuestros hijos», aseguró el alcalde.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí