Se dispara el número de positivos: 62 activos en Yecla y 228 en Jumilla

6
coronavirus casos sospechosos casos en Yecla 65 casos positivos numero de positivos

La situación se complica en la comarca del Altiplano, así lo asegura el número de positivos que sigue aumentando. Los alcaldes de Yecla y Jumilla han dado a conocer los datos actualizados de infectados en estos momentos por Covid-19 en los dos municipios. En ambas localidades aumentan y de forma considerable.

En Yecla hay 62 vecinos considerados casos activos, es decir, que han dado positivo en las pruebas PCR en los últimos 14 días, de los cuales ya hay uno ingresado en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla, según los datos que ha confirmado el alcalde Marcos Ortuño. Son 24 casos más que los registrados hace 48 horas. El viernes había 38 en Yecla.

En estos momentos hay 8 personas que han requerido hospitalización en el Virgen del Castillo, uno de Yecla y siete de Jumilla.

En la localidad vecina de Jumilla, una de las que tienen mayor incidencia de Coronavirus por habitante en la Región, el número de casos positivos ya es de 228, según ha anunciado la alcaldesa, Juana Guardiola.

Jumilla ya ha aumentado las medidas restrictivas en establecimientos y otros actos sociales para intentar mitigar la expansión de la Covid-19 que se cree que se ha multiplicado allí por los actos de “las no fiestas” de la vendimia que se desarrollaron a mediados del pasado mes de agosto.

Ambos alcaldes siguen haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos para evitar que el número de positivos siga aumentado.

 

6 COMENTARIOS

  1. Si hago caso a EPY hay 62 casos activos con PCR + , En Teleyecla aseguran que hay 66 activos y sin embargo en Murciasalud el informe epidemiológico -7 de septiembre- afirma que hay en Yecla exactamente 49 casos activos con su correspondiente PCR +. Las tres noticias se publican el mismo día hoy 7 de Septiembre. Seguramente los tres medios tendrán razón y el idiota seré yo…

  2. Y dale con los adolescentes …. Que sabemos todos de cientos de casos de ADULTOS que no cumplen las normas, que vemos personas mayores igual, …. Reuniones y comidas en campos …. O es que ahora la adolescencia llega desde los 14 a los 64?
    Por favor basta y con los adolescentes y actuemos TODOS de forma correcta

    • Totalmente de acuerdo contigo. Los hay adolescentes, pero también adultos y con menores a su cargo.
      Mientras que no tomemos conciencia de la situación y seamos todos responsables esto será un suma y sigue. Todos quisiéramos vivir como hace un año, pero por desgracia no es así, ahora tenemos este problemón y todos, absolutamente todos, tenemos que actuar en consecuencia, incluidos todos los políticos de turno, locales, autonómicos y nacionales, aunque lo veo complicado, sean del partido que sean.

  3. A que esperamos para tomar medidas sociales mas drásticas? tendremos que llegar a los 100? 200? 500 infectados?
    Ya se pueden cerrar bares, locales de ocio, discotecas… lo que queramos. La gente sigue reuniéndose en botellones, celebraciones multitudinarias en campos o donde sea y esto no parara de crecer.
    Creo que se debe actuar con antelación, aunque nos fastidie, y no cuando cuando sea demasiado tarde y estemos desbordados.

  4. Pero si la POLICIA no hace nada tienen miedo de contagiarse hay miles de adolescentes en las calles en los bares y nadie dice nada dentro de nada miles de casos en Yecla que venga el ejército aquí o nos vamos todos a la mierda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí