Rafael Andrés se hace fuerte en la Copa de España de Clubes

0
rafael andrés atletas primera división

Dos atletas del Interfibra-ADA Yeclano participaron este fin de semana en la Copa de España de clubes de 2ª categoría, formando parte del equipo del UCAM Cartagena.

Se trata de Rafael Andrés, que mostró su buen estado de forma tras pulverizar hace una semana la plusmarca regional sub20 de martillo, y de Marta Pérez, quien tuvo muy buena participación tras su plata regional en Alhama.

Triunfo de Rafael Andrés en Extremadura

Esta competición de ámbito estatal tuvo dos sedes distintas. En el caso de Rafael Andrés tuvo que desplazarse hasta Extremadura, para competir en las pistas de Cáceres.

Allí en la tarde del sábado volvió a evidenciar su potencial venciendo en la prueba de martillo 7,26kg. En el encuentro A de la segunda categoría, logrando un excelente lanzamiento de 51,93m.

Una marca que se quedó muy cerca de su plusmarca regional sub20 lograda en Alhama con 52,05m y que evidencia la regularidad y la potencia de este atleta yeclano. Sin lugar a dudas, una excelente contribución al equipo de nuestra Región, que finalizó segundo en la categoría.

Marta Pérez, séptima en martillo

Por su parte, Marta Pérez compitió en la madrileña pista de Moratalaz, donde tuvo muy buenas sensaciones y acabó séptima con una marca de 39,44m en la prueba de martillo 4kg. correspondiente al encuentro A de la segunda categoría.

Marta mejoró considerablemente la marca realizada la semana anterior mostrando una muy buena evolución, y sumó para que el equipo del Ucam Cartagena finalizara cuarto en su categoría.

Escuelas de atletismo, pospuestas hasta octubre

Por otro lado, recordamos que tras la reunión hace unos días de las federaciones deportivas con la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, se acordó que las escuelas de atletismo no empezarían su actividad hasta octubre.

Una fecha que, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Deportes, hace posponer unas semanas la apertura de la Escuela de Atletismo ADAYeclano hasta el próximo mes de octubre. La fecha concreta de apertura se comunicará oportunamente, así como las medidas preventivas a tomar que deriven de dicha reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí