.
martes 27 septiembre 2022

Estabilizado el incendio de Jumilla tras arrasar más de 420 hectáreas

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Tal y como ha confirmado hace apenas unos minutos Radio Nacional, el incendio de Sierra Larga en Jumilla está ya estabilizado. En los próximos minutos, el incendio bajará a Nivel 1. En estos momentos hay 50 efectivos trabajando en la zona para terminar de controlarlo y evitar que surja un nuevo foco. Si la climatología se mantiene y no hay cambios importantes de viento, se terminará de estabilizar a lo largo del día de hoy. Desde el Gobierno Regional son optimistas y confían en que hoy se termine de estabilizar y se apague definitivamente en los próximos días. Finalmente, no ha sido necesaria la intervención de la UME (Unidad Militar de Emergencias), si bien han ardido unas 420 hectáreas en un perímetro de 27 kilómetros. 

Jumilla, declarada zona catastrófica

Asimismo, Jumilla entra dentro de las 119 zonas que han sufrido incendios este verano. Todas ellas han sido consideradas ZAEPC (Zonas Afectadas Gravemente por Emergencias de Protección Civil), tal y como señaló esta semana el Consejo de Ministros.

Cabe recordar que Jumilla ha sufrido dos graves incendios este verano que han calcinado más de 800 hectáreas de su término municipal. El primero se produjo el día 13 de agosto en el Paraje de La Patoja y afectó a 400 hectáreas. El del 27 de agosto en Sierra Larga lleva también más de 420 hectáreas calcinadas, si bien se da ya prácticamente por controlado. 

Para poder sofocar este nuevo incendio, se han desplazado al lugar hasta 130 efectivos entre medios aéreos y terrestres, incluidos brigadas y retenes forestales de localidades cercanas a Jumilla como Yecla o Cieza, helicópteros procedentes de Murcia y Castilla La Mancha, bomberos del CEIS y efectivos de Protección Civil.

Desde Andalucía también llegó un helicóptero y siete bomberos. A todo esto se han sumado dos hidroaviones del Estado, los denominados KAMOV. Las imágenes de anoche son, cuanto menos, dantescas.

Hoy, riesgo extremo de incendio

Asimismo, desde Emergencias de la Región de Murcia aseguran que hoy domingo, 28 de agosto, existe un riesgo muy alto de incendio forestal en la Región de Murcia debido a las altas temperaturas.

En concreto, en la zona del Altiplano el riesgo de incendio es muy alto, por eso se pide aumentar las precauciones en la zona. 

riesgo extremo incendio

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses