.
viernes 01 julio 2022

Estado de la pandemia en Yecla: 69 infectados y 2 ingresados 

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

En el mismo camino ascendente que el resto de localidades en relación a la pandemia, Yecla aumenta el número de infectados y ya se nota en la atención sanitaria en el Virgen del Castillo.

Según los datos facilitados por el Área V de Salud de la Comarca del Altiplano, hasta el día de hoy en el municipio hay 69 personas consideradas casos activos de la Covid-19. 

Durante esta semana no han pasado de aumentar las cifras de nuevos infectados, bien es cierto que no de forma desmedida. Se comenzó el lunes con 40 infectados y ahora hay 29 más.

Al igual que el resto de la Región de Murcia, la comarca del Altiplano está experimentando un aumento de las personas infectadas hasta las 120 en estos momentos, sumando los casos de Yecla y Jumilla. Son 4 las personas ingresadas en el hospital Virgen del Castillo por Covid-19 (dos de Jumilla y dos de Yecla) hasta esta tarde.

La situación va complicándose y no se descartan más medidas restrictivas la próxima semana por parte de la Consejería de Salud. Los propios hosteleros de la Región vaticinan que antes de la llegada de la Navidad que pueden haber medidas que dañen seriamente las celebraciones de esos días.

 

Vacunación

Para el próximo día 2 de diciembre la Consejería de Salud ha organizado una vacunación masiva de refuerzo con la tercera dosis de la Covid-19. Se va a realizar a los vecinos de Yecla que tenga 60 o más años (nacidos en 1961 y anteriores).

El lugar escogido es el habitual, el recinto de la Feria del Mueble y se debe pedir cita a través del portal del paciente y en este enlace.

Pronto comenzará la vacunación a los niños. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha confirmado que la vacuna contra el coronavirus se empezará a suministrar a los menores de 5 a 11 años de forma “inminente,” una vez sea autorizado a nivel estatal, y ha insistido también en la importancia de implantar la tercera dosis al conjunto de la población.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses