Este año no se celebrarán las populares Fiestas de los Judas

0

A través de las redes sociales la comisión organizadora de las Fiestas de los Judas ha anunciado que este año no se celebrarán. “Lamentamos comunicar que hemos decidido poner un punto y aparte en la celebración de estas Fiestas. Cada año se hacía más difícil por diversos motivos (trámites burocráticos, recursos económicos, falta de apoyo, etc.) y este año nos ha sido imposible llevarlas a cabo”.

Se trata de unas celebraciones que se remontan a principio del siglo XIX. Durante los últimos años la comisión organizadora trató de dotar de nuevos incentivos a estas fiestas. Un certamen de teatro, la degustación de platos típicos, mercado artesanal e incluso una prueba ciclista en 2010.

Pese al esfuerzo la comisión anuncia la no celebración de los Judas y desea que “esto no sea un final definitivo, sino sólo un punto y aparte, y que algún día las cosas sean más sencillas y las Fiestas de los Judas vuelvan a celebrarse con más fuerza que nunca”.

Terminan el comunicado agradeciendo a todas las personas que durante muchos años han colaborado en hacer estas fiestas posibles. A instituciones, empresas, voluntarios, vecinos “en definitiva, a todos aquellos que con su colaboración han contribuido a que las Fiestas de los Judas hayan podido celebrarse durante tantísimos años”

Por primera vez en las últimas décadas no se verán Judas colgados de las calles del casco antiguo. Entre ellos siempre figuraba un soldado francés colgado frente a la casa de la Cruz de la Matona, en la calle Quevedo, donde fue violada una chica y la madre, en venganza, mató al soldado, origen de las fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí