sábado 23 octubre 2021

Elperiodicodeyecla.com aumenta su tráfico un 16% con la nueva web

La nueva plataforma de elperiodicodeyecla.com ha mejorado significativamente el tráfico de usuarios con el que ya contaba este medio digital desde sus inicios hace más seis años.

Según datos certificados por Google Analytics, durante el primer trimestre de la nueva plataforma, desde el pasado mes de febrero hasta el 1 de mayo, elperiodicodeyecla.com ha conseguido 130.993 visitas, con 48.762 usuarios diferentes que se han conectado en algún momento a esta plataforma y han visionado 267.880 páginas.

Esto supone un aumento del 16% del tráfico de visitas que va a acompañado de similares aumentos en los parámetros de uso del lector.

Si nuestro lema era “40.000 visitas al mes” ahora estamos cerca de que sea “50.000 visitas al mes”.

Entre los datos que arroja Analytics de Google del perfil del lector de elperiodicodeyecla.com, la mayoría son lectores entre los 25 y los 45 años aunque aumenta significativamente la llegada de lectores de los 55 a los 65 años. El 62% de los lectores de elperiodicodeyecla.com son mujeres.

Respecto a la plataforma de acceso, el 62% sigue entrando a través del ordenador, un 39% desde el móvil y cerca del 8% con la tablets.

[ot-caption title=»Estadísticas certificadas por Google Analytics del tráfico generado desde la entrada en funcionamiento de la nueva web» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/estadisticasgoogle.jpg»]

Más velocidad

Desde el pasado mes de abril elperiodicodeyecla.com ha multiplicado por cuatro la velocidad de carga de la plataforma. Debido al incremento del tráfico fue necesario aumentar la velocidad con un servidor dedicado que ahora carga en unos 6 segundos todo el contenido, aunque pueden haber “picos” de lentitud de hasta 10 segundos.

Pedimos disculpas por los tiempos de carga que han tenido que soportar hasta hace unas semanas.

Con todos estos datos, seguimos dando las gracias a todos por el apoyo que supone que miles de personas estéis cada día leyendo nuestras informaciones y a PDF estudio por su trabajo en la nueva web y en el trabajo de mantenimiento para resolver los problemas.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses