miércoles 08 diciembre 2021

Kilómetros de solidaridad de los niños del colegio San Francisco

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

 

El Colegio San Francisco de Asís de nuestra ciudad junto con Save the Children ha celebrado la XI Carrera Kilómetros de Solidaridad con los derechos de los niños de Mali.

Esta actividad didáctica se inició en el centro hace tres semanas con el objetivo de conocer la situación de extrema pobreza que vive el pueblo de Mali, especialmente en la región del Sahel,  y las repercusiones que tiene fundamentalmente  para ese grupo tan vulnerable que es la infancia.

Durante diferentes sesiones nuestros alumnos han estado trabajando, desde las diferentes áreas de conocimiento, y vinculando  todas las competencias,  en una serie de actividades que han promovido objetivos como el trabajo en grupo y cooperativo;  dar valor a la salud de los niños;  toma de conciencia de la igualdad de derechos de todos los niños del mundo;  toma de iniciativa en defensa de la dignidad humana, etc…objetivos todos cohesionados con el eje central de la actividad: la reflexión y la solidaridad.

Nuestros alumnos han mostrado su lado más solidario esta soleada mañana y han participado en la carrera con la que finalizamos la actividad. Han buscado sus «patrocinadores» para conseguir el dinero que van a aportar para ayudar a los niños de Mali. Hemos contado también con la participación de los alumnos del Colegio Virgen de la Esperanza, que se han unido en esta mañana de Solidaridad.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/04/sanfranciscokilometros1.jpg»]

Con el mismo fin, y teniendo en cuenta que hoy se celebra el Día del Libro, se ha organizado un «mercadillo solidario» Los alumnos han donado algunos de sus libro para poder venderlos y así conseguir más dinero para enviar a Mali. Ha sido todo un éxito,  se han vendido más de 300 libros.

Hemos contado con el patrocinio de diferentes empresas de nuestra ciudad: Catlike, Distribuciones Montoya, Embalajes Molina y Frutas y Verduras Muñoz. Asimismo,  hemos contado con la inestimable ayuda de los padres y madres del AMPA.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/04/sanfranciscokilometros.jpg»]

Queremos agradecer la presencia del  Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y del concejal de deportes Pedro Romero, que ha participado activamente en la carrera.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses