El 95,4% de los estudiantes de Yecla han aprobado la antigua selectividad

0
1.669 visitas
exámenes selectividad

Aprobado mayoritario. En las últimas horas se han dado a conocer los resultados de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la que toda la vida se ha denominado Selectividad. Y los alumnos de la ciudad han salido bien parados.

Según los datos que han facilitado los propios centros educativos, el 95,4% de los 173 alumnos de Yecla que han realizado los exámenes han aprobado y tendrán la posibilidad de acceder a la universidad, si así lo quieren. Aunque seguramente habrá muchos que no tengan la nota suficiente para la carretera que desean.

En el instituto Azorín eran 113 alumnos los que se enfrentaban a los exámenes del EBAU de los cuales han aprobado el 98,3%. Tan solo dos alumnos no han aprobado. La mejor nota ha sido un 9,34 en la fase general.

En el instituto Castillo-Puche, era 60 los alumnos que han realizado los exámenes. Han sido 54 los aprobados, un 90%, y seis los suspensos. En este centro educativo de  la ciudad la mejor nota ha sido de 9,21 en la fase general.

En el total de la Región de Murcia han aprobado el 92,2% de los 6.656 aspirantes, lo que supone un descenso de un 1,2% respecto a la convocatoria de junio del año pasado. El alumno con la mejor nota de esta fase general ha sido Ander Martínez Martínez, del IES El Bohío, de Cartagena, con una nota media de 9,95.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí