Miras asegura que en 2019 seguirán las obras de la carretera de Fuente Álamo

5
marcos ortuño, fernando lópez miras y violante tomás

Visita institucional a Yecla del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien aseguró que va a seguir “exigiendo y reivindicando al Gobierno de Pedro Sánchez, como ya lo hizo antes con el Gobierno de Mariano Rajoy, las infraestructuras que la Región de Murcia necesita” y, en este sentido, afirmó que “espera que las obras del último tramo de la autovía A-33, entre Yecla y Caudete, se realicen en los plazos previstos y que se liciten este mismo año como estaba comprometido”.

Además, se comprometió a que el próximo año “haya presupuesto y se licite el tercer tramo de la carretera Yecla-Fuente Álamo”. Las obras correspondientes al segundo tramo de esta vía acaban de concluir y se inaugurarán en breve. En ellas se ha actuado sobre un total de 9,4 kilómetros y se han invertido dos millones de euros.

“Yecla es un motor económico que contribuye a hacer más Región y, por lo tanto, más España”, dijo el presidente, quien resaltó “el gran trabajo del equipo de Gobierno, que se traduce en datos objetivos como los relacionados con el empleo, que es la mejor política social”, dijo.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Tras la reunión con el equipo de Gobierno municipal, el presidente inauguró la residencia de personas mayores San Isidro de Yecla, con capacidad para 84 residentes y 30 plazas de centro de día. López Miras remarcó que la Comunidad ha suscrito conciertos específicos y ha contratado ya 15 plazas de residencia y 20 de centro de día “para garantizar el bienestar y cuidado de los mayores de Yecla”.

Previamente a la inauguración de la residencia San Isidro, el presidente se reunió con los miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Yecla, cuyo trabajo y la singularidad de la uva Monastrell, ha hecho que el 92 por ciento de su producción se consuma ya fuera de España. Sus bodegas destinan la mayor parte de su producción al comercio internacional, con un total de 6,5 millones de litros comercializados. Los principales destinos son Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Canadá, China y Japón.

 

Por la tarde, el presidente regional visitó las instalaciones de Ferreterías Verdú donde comprobó de primera mano la actividad de esta empresa yeclana que cumple 125 años de trayectoria durante este año.

Y posteriormente, visitó la empresa Tapizados Pedro Ortíz.

 

Congreso del PP

Respecto al tema del congreso nacional para elegir nuevo presidente del Partido Popular, Fernando López Miras aseguró que todos los candidatos a presidir el PP “son de reconocido prestigio y demuestran que el proceso está siendo abierto y democrático”..

Cabe recordar que hasta el momento han dado un paso al frente Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo. “Esta diversidad de candidaturas pone de manifiesto que cualquier militante se ha podido presentar para encabezar la formación política”.

A su juicio, gane quien gane, “ganará el PP y España, ya que siempre que este partido ha gobernado al país le ha ido mejor”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

5 COMENTARIOS

  1. cuando terminen el tercer tramos calculo 2022, que empiecen a arreglar el primero porque tiene falta ya ,es ridiculo,y costo 1,6 millones de euros una recta y poco mas ,ejem ejem ejem el asfalto de murcia 4 cm ,el de castilla la mancha 15 cm ,si alguein tiene dudas le mando la foto donde y cuando quiera.saludos a los alcaldes eficientes y que se preocupan muy poco o nada .ya no te voto mas .

  2. Inauguración política por todo lo alto de una residencia PRIVADA, con algunas plazas concertadas, como si fuese pública. Cómo os gustan los circos para tratar de confundir a los ciudadanos. A todo esto, una duda, ¿que empresa, fundación o asociación gestiona esta residencia?

  3. ¡Vaya hipocresía!, ahora sí que pide el tramo Yecla-Caudete de la A33, pero en las múltiples visitas que le hizo a Iñigo de la Serna (sí, ese ministro del PP que nos mintió diciendo que se licitaría este tramo antes de final de 2017 y luego que lo haría en la pasada primavera) no nombró NI UNA SOLA VEZ el tramo Yecla-Caudete, ni una. Ya puse en otros comentarios los enlaces de las noticias relacionadas con las susodichas visitas. Solo iba a pedir el arco norte de Murcia, el tercer carril hasta Crevillente de la autovía Murcia-Alicante y, como no, el AVE para Murcia, pero para Yecla NADA. Todo un hipócrita. Seguro que ahora en Murcia va a empezar a faltar agua y que saquen otra vez lo del agua para todos, es cuestión de tiempo, y seguro que de no mucho tiempo. Por lo demás, también se podría haber reunido con trabajadores de la madera, con sindicatos, con organizaciones sociales, culturales, con gente de a pie, etc. pero solo viene a inaugurar (y supongo que a comer).

  4. No veo dónde los periodistas le habéis preguntado a este político cuando va a pagar las expropiaciones de la primera fase carretera f. Álamo,
    y de paso que limpien sus vergüenzas, donde eh? , Dónde?..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí