Blas Villaplana, campeón de España en lanzamiento de peso para ciegos

0
blas villaplana peso campeón

Blas Villaplana, campeón de lanzamiento de peso y subcampeón de 100 m. lisos en el Campeonato de España de Atletismo de la Fed. Española de Deportes para Ciegos. Carmen Martínez y Nerea Artés baten sendos récords regionales en el Cto. de España Sub16 por comunidades autónomas, donde también participaron Esther Borrás y Ángela Andrés. Sofía Marco y Lorena Romero ayudan al UCAM Cartagena a permanecer en 1ª División de Liga. Y Salvador Marín vuelve del Campeonato Máster con 3 medallas. En resumen, un gran fin de semana para los atletas del ADA Yeclano. 

Oro y plata para Blas

En triple sesión de sábado y domingo se disputaba en Segovia el Campeonato de España de Atletismo para Ciegos en categorías menores, donde viajaba nuestro atleta Blas Villaplana con su guía Michel Rabelo.

Blas comenzaba la jornada matinal del sábado proclamándose campeón de España de lanzamiento de peso para ciegos sub16, con un registro de 6,15m. Esa misma tarde Blas y Michel competían juntos en los 100 m. lisos sub16 T11, en una carrera muy disputada que finalizaron en un tiempo de 15.21, mejorando su anterior registro en más de 7 décimas que no fueron bastantes para ganar la carrera, que terminaron en segunda posición, proclamándose en ello subcampeón de España de la prueba.

El domingo por la mañana disputaba el salto de longitud, donde se hacía con la victoria en categoría T11 con un salto de 3,44m, aunque esta prueba no se considera campeonato por no alcanzar el número mínimo de inscritos.

4 atletas con la selección regional Sub16

En jornada doble de sábado tarde y domingo por la mañana se disputaba en la ciudad asturiana de Avilés el Campeonato de España Sub16 por Federaciones Autonómicas en Edad Escolar, adonde viajaron cuatro de nuestras atletas como integrantes de la selección regional.

nerea artés adayCarmen Martínez disputaba el sábado por la tarde los 1.500m obstáculos, prueba en la que terminaba en 10ª posición con un tiempo de 5:35.79, batiendo así el anterior récord regional de esta prueba por casi dos segundos.

Nerea Artés tenía doble actuación, por un lado defendió los colores de Murcia en lanzamiento de peso, donde terminó en el puesto 12 con 9,67m., y por otro corrió la primera posta del 4×100 femenino, donde el equipo murciano, compuesto por Nerea, Ángela Torres, Mar Palazón y Ana Irene Elewe, finalizó en el puesto 11º con 50.25 segundos, mejorando la anterior plusmarca en 20 centésimas.

Ángela Andrés participaba en lanzamiento de martillo, prueba que finalizó en décima posición con un lanzamiento de 25,48m, y Esther Borrás en lanzamiento de disco, que finalizaba en el puesto 12º con 20,75m.

El equipo femenino murciano finalizaba el campeonato en el puesto 14º de la clasificación general con un total de 123,5 puntos.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

2 atletas en la final de Liga por la permanencia

El mismo sábado por la tarde se celebraba en la pista del río Turia en Valencia la 3ª Jornada de la Liga de 1ª División, donde se decidían los puesto de descenso a segunda, y donde participaban dos atletas de nuestro club cedidas al UCAM Cartagena.

Lorena Romero finalizaba en sexta posición los 400 m. vallas con un tiempo de 1:07.56, y formaba parte del equipo de 4×400 que vencería la prueba con un tiempo de 4:00.05; por su parte Sofía Marco era tercera en los 5.000m marcha con un tiempo de 29:07.30.

El equipo de Cartagena terminaba este encuentro en sexta posición, lo que le permite mantenerse en primera división nacional un año más.

lorena 4x400 aday3 medallas en el Campeonato Máster en Cartagena

También el sábado por la tarde se celebraba en Cartagena el campeonato Máster de Atletismo de la Región de Murcia, al que asistía un único atleta de nuestro club, pero que nos valió por tres al  volver a Yecla con dos oros y una plata.

Nuestro único representante, Salvador Marín, de categoría M-40, vencía en las pruebas de 110 m. vallas con un tiempo de 20.63 y en salto de longitud con un registro de 5,05m, mientras que en los 100 m. lisos llegaba a meta en segunda posición, con un tiempo de 13.17 segundos.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí