Eva Navarro destrona a Alemania

0
3.127 visitas
clasificada europeo eva-navarro-alemania selección

La todopoderosa Alemania llegaba a este partido con el cartel de favorita. Es la recién campeona de Europa -tras tumbar a España en la final por penaltis- y había acabado como cabeza de grupo en la fase de clasificación. Aun así, el equipo de Toña Is, acostumbrado a hacer frente a todos sus rivales, salió desde el primer minuto a por todas. Sorprendió, y mucho, que la goleadora de la selección española, la joven Lorena Navarro se quedara fuera del once titular. En su lugar entró en el once Claudia Pina, cuyo trabajo saliendo desde el banquillo había sido decisivo en los tres duelos disputados en Jordania. No falló la seleccionadora viendo el transcurso del primer acto. 

En el primer córner del partido, a los 8 minutos, la central Natalia Ramos voló por encima de las jugadoras alemanas y anotó el primer gol del encuentro para las españolas. Pero no tardó mucho en llegar el asedio de Alemania. Klara Bühl lo intentó hasta en dos ocasiones desde fuera del área, topándose primero con una gran intervención de la portera Noelia Ramos y después con la madera. Y cuando peor estaba el partido para las españolas, emergió de nuevo la figura de la jovencísima yeclana, la todopoderosa Eva Navarro, que rompió la cintura de su defensora, regateó a la portera con un toque sutil y marcó un gran gol que puso el 2-0 en el marcador. Con esta ventaja, casi insalvable por la solidez defensiva de las españolas, se llegó al descanso.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


España a semifinales

En la segunda mitad, Alemania lo intentó una y otra vez, pero el buen hacer del equipo español dejó sin apenas oportunidades a las campeonas de Europa. Ni Gwinn ni Buehl encontraron la red pese a su insistencia ante una inmensa Noelia Ramos. Ella, pese al gol de Oberdoff en el 93‘, que puso el 2-1 definitivo, fue la vencedora en su particular duelo con Leonie. Y es que la portera alemana fue la gran protagonista en la tanda de penaltis que hace unos meses dio el título europeo a las alemanas.

Pero esta vez ganó España. La subcampeona de Europa camina con paso firme hacia su primer mundial, tras quedar tercera en Trinidad y Tobago 2010 y segunda en Costa Rica 2014. El próximo escollo será el de semifinales el próximo lunes a las 18.00 hora española. Su rival saldrá del duelo que mide a Japón e Inglaterra este jueves. Seguro que al combinado español y a nuestra grandísima estrella, Eva Navarro, no les tiembla el pulso.

espana-eva-navarro-mundial-semifinales alemania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí