Eva Navarro juega mañana las semifinales del Europeo

0
eva navarro españa 3-1 italia

Eva Navarro y la selección española femenina sub-17 ya están en semifinales del Europeo. El combinado español, que defiende la corona continental, no falló en el último partido de la fase de grupos, derrotó a la potente Italia por 3-1 y accedió como primera de grupo a la semifinal del Europeo de Bielorrusia, en la que se enfrentará mañana viernes a Noruega. El combinado que entrena María Antonia Is, y en el que está la delantera yeclana del SPA Alicante Eva Navarro, continuó con su progresión en un torneo en el que la Roja se estrenó con empate ante Alemania y siguió con una victoria ajustada contra la República Checa. Ayer, contra el conjunto dirigido por Rita Guarino, en el estadio Torpedo de Zhodino, dieron otro paso adelante, que le permite entrar como primera de grupo a semifinales.

España, con su habitual juego combinativo y circulación de balón y un buen trabajo en la recuperación, dominó la contienda. Se adelantó pronto por medio de María Blanco (m.10) y prácticamente sentenció el choque con un tanto de la bigoleadora del Real Madrid, Lorena Navarro, veinte minutos después, que apuntilló con su segunda diana a las transalpinas en el minuto 59 .

Italia recortó distancias gracias a Benedetta Gionna en el 62, pero España no concedió opciones a sus rivales para que pudieran soñar con la remontada y, consecuentemente, con clasificarse. España finalmente pasa como primera del grupo B con siete puntos, dos más que Alemania. Noruega será su rival el viernes, mientras que las germanas disputarán la otra semifinal ante Inglaterra.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Dos de tres para Eva Navarro

Fue el segundo encuentro de Eva Navarro en la cita continental, pues solo se quedó en el banquillo en el que enfrentó al conjunto español frente a la República Checa. La yeclana, que fue convocada por la seleccionadora pese a contar aún con 15 años, jugó ayer su segundo partido en el torneo. La delantera del SPA Alicante entró en el campo en el minuto 78 por María Blanco. En el estreno de la ‘Roja’, con Alemania delante, la jugadora del equipo de Vicente Russo saltó al césped en el minuto 65, en esa ocasión para ocupar la plaza de la bigoleadora del martes, Lorena Navarro. Las germanas igualaron la contienda a seis minutos de la conclusión por medio de Klara Bühl. España podrá volverse a ver las caras con Alemania en la final si es capaz de doblegar a Noruega.

Eva Navarro, que ya ha debutado este año en Segunda División con el SPA, y ha conseguido marcar en Liga, ha sido internacional en todas las categorías inferiores y, pese a su juventud, es una de las rotaciones en la punta del ataque de Toña Is.

eva navarro sub 17 seleccion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí