Eva Navarro se juega el ascenso… sin poder jugar

0
eva navarro playoff spa alicante

Tras proclamarse campeón de liga, el SPA Alicante, equipo donde juega la internacional yeclana Eva Navarro, ya conoce sus rivales en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. Tal y como publica el medio Alicante Plaza, las amarillas se medirán en una liguilla con Málaga CFF y CD Fermaguín por una plaza en la Primera División del fútbol femenino. 

Pero la noticia es que Eva Navarro no podrá jugar con sus compañeras, al menos las primeras jornadas. Y no es porque esté lesionada, sino porque ha sido seleccionada por Toña Is para jugar el Europeo sub-17 que se disputa en Lituania del 9 al 22 de mayo. 

Será la segunda vez que Eva dispute un Europeo, tras las lágrimas amargas del último, que cayó el lado alemán en los penaltis. En la primera fase, España se las verá con Italia (9 de mayo), Inglaterra (12 de mayo) y Polonia (15 de mayo). Si todo va bien, la segunda fase del torneo podría alargarse hasta el 22 de mayo, día de la final.

Esto quiere decir que su equipo, el SPA Alicante no podrá contar con Eva hasta por lo menos la tercera jornada de liguilla de ascenso, que se disputa el 27 de mayo.

Los rivales

No cabe duda de que el equipo alicantino no lo tendrá fácil, y menos con la ausencia de Eva. Por lo que se refiere al Femarguín, el conjunto de Mogán (Gran Canaria) viene de proclamarse campeón del grupo canario tras superar en la eliminatoria final a la UD Tacuense por un resultado global de 4-0. Las canarias han firmado un final de Liga regular sobresaliente y son el conjunto más goleador de los siete grupos de la Segunda División con la friolera de 240 tantos.

El curso pasado ya jugaron la fase de ascenso, pero en el grupo B, el que se disputa bajo el formato de ‘play-off’, cayeron en la ronda final ante el Sevilla.

En cuanto al Málaga, hablamos del equipo femenino del club blanquiazul y que se ha proclamado campeón del grupo 4 a falta de una jornada para finalizar la liga regular. 

Si el Femarguín se caracteriza por su pegada, las malacitanas lo hace por su seguridad defensiva y es que solo han encajado seis goles en lo que llevamos de curso.

Partidos: 

  • Málaga CFF-CD Femarguín – 6 de mayo
  • SPA Alicante – Málaga CFF – 13 de mayo
  • CD Femarguín – SPA Alicante – 20 de mayo
  • CD Femarguín – Málaga CFF – 27 de mayo
  • Málaga CFF – SPA Alicante – 3 de junio
  • SPA Alicante – CD Femarguín – 17 de junio

Eva Navarro está entre las elegidas por Toña Is para el Torneo que se celebra en Lituaniadel 9 al 22 de mayo.

Será el segundo europeo para la yeclana y tras la plata de la última ocasión ante Alemania, las españolas tendrán la oportunidad de atacar el oro en esta edición. España tendrá que vérselas con Italia (09-05, 11:00 horas), Inglaterra (12-05, 13:00 horas) y Polonia (15-05, 13:00 horas) en la primera fase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí