.
martes 05 julio 2022

La exportación de muebles crece casi un 25% en la Región de Murcia

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La exportación de muebles en la Región vive su momento más dulce desde 2019. La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español y de la Región de Murcia relativo al periodo de enero a marzo 2022. Y los datos son muy positivos. 

A nivel nacional, las ventas internacionales del sector del mueble no han dejado de crecer durante todo el año 2021 a muy buen ritmo y la tendencia al alza ha seguido durante el primer trimestre 2022, aunque con cierta ralentización en el ritmo de crecimiento. Los datos de cierre de los tres primeros meses del año registran un aumento del 8,8% en la exportación de mobiliario español con respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar los resultados de la Región de Murcia con un aumento de 24,6% en sus ventas internacionales de mobiliario en el primer trimestre de 2022, lo que supone una cifra de más de 30 millones de euros y un 4,7% del total de mueble exportado a nivel nacional. Sin duda, las empresas del sector en la Región de Murcia están realizando un esfuerzo tremendo para adaptarse a las nuevas circunstancias y lograr un resultado tan positivo, más de 15 puntos por encima de la media nacional en este primer trimestre del año.

ranking exportación mobiliario

¿A dónde van los muebles murcianos?

ranking-exportacion-muebles-murcia

Según declaraciones del presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, “el crecimiento de la exportación de muebles de la Región de Murcia está siendo espectacular (+24,6%), logrando al cierre del primer trimestre de 2022 resultados muy superiores a los niveles previos a la pandemia».

Sin duda, hay que destacar el imparable aumento de 10,3% de las ventas a Francia, principal destino de exportación de mobiliario de Murcia, que concentra el 48,4% del total exportado. Como ocurre también a nivel nacional, se da una gran concentración en los países de la Unión Europea, y especialmente en Francia, de lo que se deriva la necesidad de diversificar los destinos de la exportación de muebles. Se evita así una dependencia excesiva de un único mercado. No obstante, de las cifras también se deriva que los mercados tradicionales y maduros para el sector del mueble todavía tienen recorrido, pues siguen creciendo y de manera muy importante, por lo que se debe seguir apoyando la promoción en tales mercados.

En el tercer puesto del ranking se sitúa Reino Unido, que aumenta sus compras de mueble de Murcia un 73,3%; pese a los efectos del Brexit. Dentro de los 10 principales destinos, se encuentran países europeos como Portugal, Italia, Irlanda, Bélgica o Alemania; y terceros países como Estados Unidos y Marruecos.

Cabe destacar el caso de Estados Unidos que, con un espectacular aumento de 165% de sus importaciones de mueble fabricado en Murcia, asciende en el ranking de destinos hasta situarse en el 5º puesto a nivel mundial. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses