sábado 25 septiembre 2021

La exportación de muebles se dispara un 24% en el primer trimestre del año

Viento en popa y a toda vela. Así va el sector del mueble desde el comienzo de la pandemia y sigue a un ritmo imparable después de conocer los datos de las exportaciones en el primer trimestre del año aportados por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME).

Entre enero y marzo de este año las exportaciones de muebles fabricados en la Región aumentaron un 24% en relación al pasado año. Bien es cierto que ya en el primer trimestre de 2020 se notó el parón en los mercados provocado por la pandemia, sobre todo desde mitad de marzo. Pero el incremento de este pasado trimestre también es significativo si lo comparamos a 2019. En concreto, un 21% más sobre los datos de hace dos años.

El mueble de la Región, principalmente fabricado en Yecla, facturó 24.356.300 euros desde enero a marzo de este 2021, según los datos aportados por ANIEME.

El incremento de la facturación también ha provocado que la Región mejore un puesto en el ranking de comunidades exportadoras en España, pasando a la séptima posición

A nivel nacional, la exportación de muebles muestra una clara recuperación, con un aumento de 16,8% en el primer trimestre del año, superando los 596 millones de euros de facturación. Por su lado, las exportaciones de mobiliario de la Región de Murcia han aumentado un 24%, más de siete puntos por encima de la media nacional, con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Mercados de venta de muebles

Los muebles que se fabrican en la Región tienen como principal destino a Francia. El 54,7% de todos los muebles exportados por las empresas murcianas son adquiridos en el país vecino donde aumentó la demanda más de un 40% en el último año. La pandemia también ha provocado que los franceses renueven sus muebles.

Reino Unido es el segundo mercado más destacable aunque muy lejos del francés. Los británicos compraron el 7% de los muebles exportados

Portugal, Kuwait e Italia son otros de los principales destinos de los fabricados murcianos en estos momentos.

Según declaraciones del Presidente de ANIEME, el yeclano Juan Carlos Muñoz, el crecimiento de las exportaciones “está siendo espectacular”.

Los datos del primer trimestre “son un reflejo del esfuerzo que están realizando los fabricantes de mobiliario de la Región en este contexto complicado. Los resultados no nos permiten hacer previsiones certeras en cuanto a la evolución del comercio exterior, pero sí afirmar que el tirón de la demanda exterior de mobiliario seguirá fortaleciendo el sector del mueble español con un previsible crecimiento a dos dígitos para el cierre del ejercicio 2021”, aseguró el presidente de los industriales españoles dedicados al mueble.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Una clasificación con datos del 2018, Yecla entre los 6 municipios de la Región de Murcia con menor renta media anual por habitante, según el INE. Publicado en un medio escrito de Murcia.
    Son; Mazarrón, Jumilla, Torre Pacheco, La Unión, San Pedro del Pinatar y… entra en la lista por primera vez Yecla.
    De 50 municipios españoles de más de 20.000 habitantes con menor renta media anual, 6 son de la Región Murcia entre ellos Yecla.
    Aunque los datos sean de unos años atrás no me cuadran. Si el mueble, industria principal en Yecla, incluso en pandemia, tiene una trayectoria espectacular. Nunca hubieron más empresa, en estos años, que superasen los cien trabajadores.
    No deberíamos estar en esa lista. Ni teniendo en cuenta el dinero B.
    En cualquier caso me alegro que las exportaciones vayan bien.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses