Las exportaciones de muebles se disparan un 25% en la primera mitad del año

1
2.647 visitas
exportacion muebles

Mejorando lo que ya estaba muy bien. Las exportaciones de muebles fabricados en la Región de Murcia superó los 41 millones de euros durante los meses de enero a junio 2016, lo que supone un 4,2% sobre el total exportado a nivel nacional y un destacable aumento de 25,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En toda España, la exportación de muebles en el primer semestre del año ha aumentado un 12,4%, superando un volumen total de 1.003 millones de euros.

[ot-caption title=»Clasificación de las comunidades autónomas más exportadoras de muebles en España.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/09/rankingexporta.jpg»]

Casi la mitad del total de mueble exportado por Murcia en el primer semestre 2016 (en concreto, un 49,5%) se vende a Francia y Reino Unido, los dos principales destinos del mueble de la Región.

Con un importante crecimiento de 30,8%, Francia se mantiene como primer destino de la exportación de muebles de la Región de Murcia, con un volumen superior a 14 millones de euros, lo que supone un 33,6% del total exportado en este periodo.

rankingexporta1

Ranking de los principales destinos del mueble fabricado en Murcia


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Especialmente positivo fue el aumento de la exportación de mueble fabricado en Murcia a mercados tan diversos como Qatar (+608,2%, en el 3º puesto del ranking), Cuba (+2768,4%), Portugal (+43%), Países Bajos (+512,3%), Bélgica (+84,8%) y Estados Unidos (+43,6%), entre otros.

Al igual que a nivel nacional, Rusia ha disminuido significativamente sus compras de mueble fabricado en Murcia, con un descenso de 40,8% entre enero y junio 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en el puesto 11º del ranking.

Otros mercados que han disminuido sus importaciones de mueble de Murcia en el primer semestre del año son Argelia, Kuwait, Japón y Arabia Saudí.

rankingexporta2

Listado de los principales países que venden muebles en la Región.

Según declaraciones del Presidente de ANIEME,  el yeclano Juan Carlos Muñoz, “la positiva evolución de las exportaciones de muebles de la Región de Murcia, que se sitúa en el 8º puesto del ranking de Comunidades Autónomas en cuanto a exportación de mobiliario en el primer semestre 2016, refleja el enorme esfuerzo que los fabricantes de mobiliario de Murcia están realizando para incrementar su presencia internacional, siendo conscientes de que ésta es la única vía para la subsistencia y crecimiento de las empresas del sector”.

Pese a la importante reducción del tejido empresarial que se ha producido en la Región a lo largo de los últimos años,  “las ventas al exterior de mueble fabricado en Murcia han aumentado un 25,8% en los seis primeros meses del año, demostrando que los fabricantes están trabajando muy duramente para conseguir mejores resultados”, aseguró Muñoz Melero.

La tendencia a la diversificación de destinos hacia mercados no tradicionales queda patente en las cifras, ”lo que es reflejo del extraordinario trabajo de promoción internacional que están realizando las empresas de la Región. El hecho de que Qatar, Cuba y Estados Unidos se sitúen entre los primeros destinos del mueble fabricado en Murcia es reflejo de ello”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí