.
martes 27 septiembre 2022

Fallece el exalcalde de Yecla Domingo Carpena

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Sorpresa y conmoción en Yecla que se ha levantado con la noticia del fallecimiento de Domingo Carpena, quien fuera alcalde de Yecla, diputado regional por el PSOE y dirigente  histórico en la ciudad de esta formación.

Carpena ha fallecido esta pasada madrugada en su segunda residencia situada en Alicante de forma repentina e inesperada a los 68 años de edad. Sus restos mortales serán trasladados esta mañana al tanatorio Virgen del Castillo y mañana a las 10 está previsto su funeral en la basílica de la Purísima.

Domingo Carpena Sánchez nació el 8 de octubre de 1953 en Yecla. Su amor por la medicina le marcó mucho en su vida y le llevó a ejercer como médico de familia en el centro de Salud Mariano Yago, donde llegó a ser director.

En 1980 ingresó en el Partido Socialista. La política fue, después de la medicina, su gran pasión. Fue vocal del PSOE en 1984, Secretario de Organización desde 1986 a 1987, Secretario General local en 2000 y miembro del comité regional.

Dentro de los cargos públicos que ostentó, Carpena fue alcalde de Yecla desde el 26 de noviembre de 1988 al 15 de junio de 1991.

Durante su mandato, de unos tres años de duración, inauguró la piscina cubierta, el colegio La Pedrera, el centro de profesores, el parque de bomberos y terminó la remodelación de la plaza de toros y del Teatro Cocha Segura. 

plaza de toros yecla

Además, fue concejal del ayuntamiento de Yecla desde 1983 hasta 2007 cuando abandonó la política local en la primera línea.

En 2003 fue elegido diputado regional por cuatro años, último de sus cargos públicos.

A lo largo de los últimos años, aunque no ostentaba ningún cargo en la política activa, por todos era conocida su participación “en la sombra” dentro del Partido Socialista de Yecla.

Su última aparición protagonizando un acto público fue en diciembre de 2019 cuando pronunció el discurso de homenaje a la Constitución.

 

Condolencias

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, mostraba sus condolencias por la pérdida de “un hombre afable y leal a la institución del ayuntamiento”.
Lajara ha decretado un día de luto oficial en Yecla y las banderas ondearán a media asta. No se suspenden los actos previstos para hoy con motivo de la Feria de Septiembre de Yecla. Se hubieran suspendido los actos institucionales, aclaran desde alcaldía, pero hoy domingo no los hay.

Desde el Partido Socialista de Yecla, su Secretario General, Cristóbal Ruiz ha dado públicamente las condolencias a la familia de Carpena. “Hoy habíamos quedado para ir juntos al fútbol a ver al Yeclano y a hablar de política, del partido y del futuro”.

Ruiz asegura que se ha llevado “un fuerte golpe” por la noticia y agradece en nombre de la agrupación socialista “toda la dedicación que ha tenido por el partido y por la sociedad yeclana”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. MB (Mandarinas) si soy ROJO. Dalo por hecho. «Tú te avergüenzas de ser fascista y explotador». No me extraña.
    Creo que no es el sitio para esto, comentarios «no apropiados». Te habías librado con tu comentario, por una vez sensato, y al final la has cagado. Tampoco me extraña conociéndote.

  2. Oooo.. llegó el Defensor del Pueblo “Copernicus “ el Okupa no le gustan los comentarios y los cambios de votos, pues para que te enteres esta gente es la buena, la que vota según ve lo que más le pueda interesar y no tu rojizo toda la vida o mejor dicho ya con tu edad morado.

  3. Dos comentarios, en mi opinión no «apropiados». Seguramente este tampoco.

    Uno aprovecha, más o menos, para decir que hay más mortalidad por las vacunas sin nombrarlo. Y se dirige a los médicos para que reafirmen esa idea, cuando han sido los médicos quienes han aconsejado la vacuna del Covid si o sí.
    El otro cometario para decir que antes votaba a los comunistas y ahora a los fascistas. Y señala a dos personas como referente, que viniendo de quién viene mal favor les hace.

    Siempre señalo como buen socialista aquellos/as que han trabajado o trabajan en favor de los más necesitados.
    Y como ha dicho el oficiante de la misa del entierro, Domingo ha sido un «servidor público» en su faceta de médico y de alcalde.
    Ahí me quedo.

  4. Domingo Carpena y Cristina Soriano son los únicos referentes y los únicos auténticos líderes que ha tenido el socialismo yeclano desde la vuelta de la democracia, el resto solo han sido «relleno y morralla». El político local con el que he tenido más cercanía, aunque desde la distancia ideológica (cuando él era alcalde yo votaba a IU y ahora voto a Vox, que nos defienden más a los trabajadores). Una pérdida demasiado temprana. Descanse en paz y mis condolencias a su familia.

  5. En primer lugar quiero desearle a la familia mis más sentido pésame!!!y si a sido una sorpresa cuando el antiguo edil,estaba en buena forma, había perdido peso, y se le veía por la calle muy bien…pero quiero decir que este no es el único caso que conozco,conozco muchos a si y muy cercanos a mi,y a mi familia,nome sorprende de nada…hay un dos artículos en el periódico el país en el que decía lo siguiente…españa lidera la vacunación masiva del covid 19…y en otro de este verano si no recuerdo mal de que en España a aumentado la mortalidad muchísimo más que otros años…por causa del calor….dicen!!pero no es a si ha sido por infartos, ictus, y derrames cerebrales…y si hay algún médico que este viendo este mensaje que diga que me estoy equivocando!! Vuelvo a decir ,no le deseo el mal a nadie !!pero quién ve,quien oye y investiga un poco esto no es casualidad…!!!! Lo dicho mismas sentido pésame a la familia…ahh..!! Otra cosa no miréis mucho al cielo que hay muchas rayitas blancas..!!✈️🌫️

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses