La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Yecla (FAMPA-Yecla) está preparando una marcha en defensa de la educación pública que se desarrollará el próximo martes 17 de mayo.
Con esta iniciativa, la FAMPA quiere que los vecinos muestren su rechazo al cierre de las dos aulas de educación infantil de 3 años anunciadas por la consejería de Educación para el próximo curso.
A través de un comunicado, la Fampa asegura que la consejería y sus responsables “han fallado a la gente, han perdido una gran oportunidad, han utilizado su calculadora para decirnos que la educación no es una inversión, sino un gasto. Por ello su decisión es la de optimizar recursos, los de todos, esas personas que demandamos mayor calidad en esto de la educación, que en el fondo parece llegar a convertirse en un negocio, en un mercadeo de escuelas, una pugna por conseguir cubrir estas necesidades que la administración cubre cada vez con menor proporción y con mayor desigualdad”.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
La FAMPA asegura también que no están dispuestos a rendirse en este asunto. “Porque no es lo mismo atender a 25 alumnos que a 20, por mucho que desde un despacho de la consejería nos quieran explicar o hacer entender”. Es por ello que estas asociaciones de madres y padres quieren reivindicar el mantenimiento de estas aulas en los centros públicos, esperando el apoyo y la comprensión de toda la comunidad escolar, de las asociaciones deportivas, sociales, empresariales, etc. “Porque el futuro lo tenemos en las aulas y nos las quieren cerrar”, aseguran.La concentración tendrá lugar el próximo martes, 17 de mayo, en la Plaza Mayor a las 19:30 horas y posteriormente se realizará una marcha hacia el parque de La Constitución donde se leerá un manifiesto en apoyo a los centros que pierden las aulas de la escuela pública, reivindicando la necesidad de una mejor y mayor calidad educativa reduciendo el número de alumnos por aula.