La FAMPA de Yecla se suma a la huelga educativa de hoy

1
huelga educación

Más de 2,5 millones de alumnos de Secundaria están llamados hoy miércoles a participar en la primera huelga educativa del curso que estudiantes y familias convocan en contra de la famosa reválida que harán los alumnos de 4º de la ESO (15 y 16 años) y 2º de Bachillerato (17 y 18 años) tendrán que realizar el próximo mes de junio.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) han animado a sus hijos a faltar a clase para protestar contra unas evaluaciones que consideran que los dejarán «fuera del sistema educativo» a los que no las superen.

La huelga se celebrará en los centros educativos de toda España, aunque sólo es secundada por los profesores en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Murcia y, con un paro parcial, en el País Vasco.

El paro tiene como principales organizadores a la Ceapa y al Sindicato de Estudiantes y es respaldado también por otros colectivos estudiantiles como Faest (Federación de Asociaciones de Estudiantes) y por partidos políticos como Izquierda Unida, que en Yecla también ha manifestado su apoyo, y Podemos.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 Concentración en la Plaza Mayor

Desde la Federación de Ampas Local, (FAMPA Yecla EDUCA), anuncian que se suman a la movilización organizada a nivel nacional. También han organizado una concentración en la plaza Mayor a las 19 horas en apoyo a la jornada de protesta.

“No solo apoyando el no a las reválidas, sino que también por el no a los recortes en educación, por el no a la aplicación de la LOMCE, por como la catastrófica planificación y organización educativa del comienzo de curso nos hacen ver una vez más, como, desde la consejería de Educación, lo están haciendo mal y mermando la calidad del sistema educativo público”, explican en un comunidaco desde la FAMPA Yecla EDUCA.

Además, desde izquierda Unida apoyan la movilización y muestran su “rechazo absoluto a la realización de las pruebas de reválida impuestas por la LOMCE y que se configuran exclusivamente con el objetivo de elaboración de un ranking de centros según los resultados obtenidos, y con el que se pretende situar en la cabeza educativa a aquellos centros con alumnado en mejor situación socioeconómica y de forma clara a la enseñanza privada sobre la pública”. También desde esta formación apoyan el derecho a la huelga del colectivo estudiantil.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí