La Feria del Mueble se presenta en la capital de la Región

1
feria mueble capital

La 56ª edición de la Feria del Mueble de Yecla se ha presentado hoy en Murcia. La plaza Cardenal Belluga ha sido el lugar elegido para dar a conocer la próxima edición ferial. Allí se ha montado un decorado y hasta el consejero Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y el alcalde de Yecla y Presidente del comité ejecutivo de la Feria, se han introducido en una gran burbuja que era parte de la escenificación.

Allí, se ha explicado que la Feria contará con participantes de Alemania, Portugal, Brasil y España, entre otros. Este año también seguirá focalizando la atención en los entornos ‘contract’, que se dedican a conformar de forma integral todos los componentes de una estancia. Entre ellos, se encuentran elementos de mobiliario, iluminación, tejidos y decoración en general, lo cual favorece la cooperación empresarial. Así,  un total de 120 expositores distribuidos en 17.000 metros cuadrados serán visitados por algunos de los prescriptores más importantes del mundo con el propósito de buscar artículos con los que equipar sus próximos proyectos en hoteles, resorts y de lujo y otros edificios públicos y privados. Del 25 al 28 de septiembre, Yecla se convertirá en la capital nacional del Mueble.

[ot-caption title=»Las autoridades esta mañana en Murcia.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/09/preseferiamueble.jpg»]

“La Feria del Mueble de Yecla afronta la 56ª edición con el ambicioso reto de superar los resultados obtenidos el pasado año y con el compromiso de que nuestro certamen ferial vuelva a ser determinante para las industrias que van a participar en él. Somos optimistas y esperamos que estas buenas expectativas que tenemos se confirmen a lo largo de los días de su celebración”, señaló Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, esta mañana en la presentación de la Feria del Mueble de este año.

Igualmente, Ortuño, añadió: “Creo sinceramente que una de las posibilidades de crecimiento del sector del mueble pasa precisamente por aprovechar mejor las oportunidades que ofrece la exportación. Hay datos positivos ya en este ámbito. Si comparamos el primer semestre de 2017 con el de hace dos años, podemos comprobar que las exportaciones del sector del mueble en la Región de Murcia han aumentado más de un 20 %. También nuestra Feria del Mueble va a seguir caminando por el sector del ‘contract’, que es un canal distribución de productos relacionados con el sector del hábitat, dirigido a clientes corporativos e institucionales”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


De igual forma, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández,  destacó que “el sector del mueble regional, con el Centro Tecnológico del Mueble a la cabeza, mantiene un compromiso firme con el diseño y la innovación que se han convertido en una de sus principales ventajas competitivas en los mercados internacionales. Esta apuesta, articulada a través del Plan del Hábitat, se centra sobre todo en la incorporación de las tecnologías 4.0 a las diversas fases de los procesos de diseño, producción o comercialización de este sector”.

Como sucede desde la edición de 2012,  la Feria del Mueble de Yecla acogerá la celebración de encuentros internacionales coordinados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. De tal manera, se organizan reuniones con delegaciones comerciales extranjeras. Los participantes son representantes de cadenas de tiendas, distribuidores, importadores, estudios de diseño y arquitectura con presencia internacional y que llevan a cabo proyectos en todo el mundo. El objetivo es, por un lado, consolidar la presencia de las empresas regionales en mercados tradicionales como los europeos y, por otro, explorar nuevas oportunidades de negocio en el mercado asiático, donde las exportaciones han pasado de cinco millones de euros en el año 2011 a los 14 millones de euros del pasado 2016.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 COMENTARIO

  1. Muy adecuado, si señor, el alcalde dentro de una burbuja, acompañado solo, y como no podía ser de otro modo, por alguien de su partido; y fuera de la burbuja el resto del mundo y, por supuesto, Yecla y el monte Arabí, que poco le importan. Una foto para guardar y tener muy en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí