Se presenta la nueva edición de la Feria del Mueble

0
879 visitas
presentación de la LVIII de la feria del mueble

La exposición de muebles más antigua de España vuelve a la carga después de que el pasado año no tuviera el éxito esperado. Se ha presentado en la capital de la Región de Murcia la próxima edición de la Feria del Mueble de Yecla. Será la número 58 y vuelve a cambiar de fecha. Esta vez, se adelanta, pues tendrá lugar del 7 al 10 del próximo mes de mayo. Cabe recordar que la última edición fue en septiembre.

De los 17.000 metros cuadrados del recinto que posee la ciudad Yecla, el 90 por ciento de los stands disponibles ya está adjudicados a diferentes empresas que quieren estar  en este escaparate del mueble que desde hace ya unos años apuesta decididamente por la internacionalización.

En este sentido, llama la atención la presencia confirmada de empresas procedentes de Portugal. “Se ha realizado una campaña de promoción en el país vecino y agentes comerciales han llevado a cabo muy buenas gestiones para atraer a varias firmas destacadas portuguesas”, resaltó el presidente de la Feria y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

La mayoría, yeclanas y regionales

Por supuesto, la mayoría de empresas expositoras son de Yecla y de la Región. De ellas, el mueble tapizado y el descanso ocupan buena parte del recinto, que principalmente será un escaparate de la actualidad del mueble regional.

Bajo el lema ‘Dará que hablar’, el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto con Marcos Ortuño, presentó el cartel y la campaña de comunicación de esta edición, en la que una serie de labios decorados de forma original ‘hacen hablar’ a los muebles.

Para año el comité organizador decidió un cambio de fechas respecto a las últimas ediciones que se realizaron en los meses de septiembre. El objetivo es atraer más asistentes y expositores, y consolidar la muestra pionera de España y el principal escaparate al mundo del mobiliario de calidad fabricado en la Región de Murcia.

Encuentro Internacional del Mueble

Asimismo, la Feria dispondrá de una nueva edición del denominado ‘Encuentro Internacional del Mueble’, en el que las empresas regionales mantendrán alrededor de 400 encuentros de trabajo con prescriptores invitados con el objetivo de abrir nuevos mercados e iniciar relaciones comerciales. Con esa intención, estarán presentes en la Feria importadores internacionales, distribuidores de mueble, cadenas de tiendas con capacidad importadora, agentes comerciales y prescriptores en general del sector.

Otra de las apuestas que ha resultado exitosa en los últimos años ha sido el canal contract que sigue siendo uno de los elementos al que la organización del evento ferial quiere apoyar. Se trata del amueblamiento de grandes espacios como centros comerciales, hoteles o edificios públicos, que suponen una importante carga de trabajo para empresas del sector que se asocian para realizar estos proyectos de gran magnitud.

El contract ha sido sin duda una vía de salvación para muchas empresas en los años de profunda crisis económica que se sigue trabajando con grandes resultados.

Un emblema de la ciudad

Yecla, la ciudad por excelencia dedicada al sector del mueble en la Región de Murcia, tiene en su feria un motivo de orgullo y también un motor económico para distintos sectores que se benefician de cada edición por el movimiento que supone para la localidad.

“Estamos hablando sin duda alguna del mejor escaparate para nuestra ciudad y para nuestro sector industrial más potente. La Feria demuestra la capacidad de cooperación industrial que hay en Yecla”, resaltó el alcalde y presidente de la Feria, Marcos Ortuño en la presentación.  

Una ciudad que ha luchado por mantener la cita ferial más antigua de las que se organizan en el país en los peores años de la crisis donde otras que se organizaban sucumbieron o tuvieron que suspender temporalmente su celebración.

Con esas premisas, el comité organizador sigue apostando por la celebración de un evento que vuelve al mes de mayo para evitar la coincidencia con otros certámenes del mueble como Valencia que el pasado año fueron un obstáculo a la hora de sumar profesionales en la cita yeclana.

“Somos optimistas de cara a esta edición y así lo reflejan los espacios contratados por las empresas en la feria que estamos convencidos van a llegar al 100 por 100 antes de que se inicie”, expresó el presidente de Feria del Mueble Yecla.

Otro de los valores añadidos de Yecla a la hora de competir es que en un municipio de 34.000 habitantes se aglutina una gran red industrial del sector que puede ser visitada por el profesional que venga a la ciudad el próximo mes de mayo.

Con todos estos ingredientes, la LVIII edición de la Feria del Mueble de Yecla abrirá sus puertas el próximo 7 de mayo.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí