.
jueves 18 agosto 2022

Fiesta del deporte en el X Duatlón Ciudad de Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Yecla se vistió con sus mejores galones durante este domingo para acoger la celebración de su décimo duatlón. Eso sí, un año más, acompañó el mal tiempo, sobre todo el fuerte viento. Un aniversario que contó con 320 duatletas, incluida la presencia de una de las promesas del triatlón español, Javier Romo, quien no defraudó y acabó ganando la prueba.

El triatleta del Universidad de Alicante dominó durante toda la prueba completando el recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 km finales de nuevo corriendo, en 55 minutos y 11 segundos.

La prueba yeclana se presentaba llena de emoción contando en la línea de salida con otro de los pesos pesados del circuito murciano, Guillaume Le Mouhaer, que este año compite bajo las filas del Club Triatlón Águilas Primaflor. Le Mouhaer y Romo realizaron juntos el primer sector, pero el francés cedió en el sector ciclista relegándose a la segunda plaza con un tiempo de 56 minutos y 30 segundos, marcando los mejores tiempos en carrera a pie.

La tercera posición del podio absoluto masculino fue para Ovidi Albert Espí, también del Universidad de Alicante quien, tras completar los 20 kilómetros de bici junto a Guillaume, no pudo aguantar el fuerte ritmo que impuso el francés en el último sector de carrera a pie, finalizando la prueba con un tiempo de 57 minutos y 5 segundos.

En mujeres, triunfo para Eva Martín-Moreno

En cuanto a la competición femenina, la victoria cayó de nuevo para la Universidad de Alicante, en la figura de Eva Martín-Moreno que se alzó con la triunfo en los últimos metros de la carrera a pie levantando la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 25 segundos.

La segunda clasificada fue Soledad Martínez, del Club Triatlón Águilas Primaflor, quien luchó durante toda prueba junto a la triatleta del UA cediendo en los últimos metros de la carrera a pie, parando el crono en 1 hora, 7 minutos y 43 segundos.

Leire Gallardo, del Club Triatlón Petrer, ocupó la tercera plaza tras marcharse, en los últimos compases de la competición, del grupo formado en el sector ciclista junto a la triatleta local, Beatriz Ortín, y la ciezana, Irene Lucas. Gallardo marcó un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 12 segundos.

Liga de Menores

Los menores disputaron también la segunda jornada de la liga que contó con las victorias de Alejandro López, del EDM Caravaca de la Cruz, y Cinta Nicolás, del Tritones Murcia Sport Club, como ganadores de la categoría Alevín; Pablo León, del  EDM Caravaca de la Cruz, y Nieves Navarro, del Tritones Murcia Sport Club, en Infantil; Jesús Montoya, del Club Triatlón Caravaca, e Isabel María Navarro, del Club Triatlón Yecla-Catlike, en Cadete.

Está crónica está publicada en www.trimurcia.org, así como el resto de clasificaciones.

El papel de los yeclanos

El primer yeclano fue Héctor Pujante García (4º absoluto y 3º Sub-23 ) y la primera yeclana Beatriz Ortín Azorín (5ª absoluta y 2ª Sub-23).

Del Club Triatlón Arabí Yecla y su Escuela de Triatlón hubo récord de participación con 80 duatletas (43 absolutos y 37 menores). Cabe destacar los podios de Violeta Hernández Díaz 3ª en Infantil, Isabel Mª Navarro García 1ª en Cadete, Salvador Martínez Palao 3º en Junior, Beatriz Ortin Azorín 2ª y Héctor Pujante García 3º en Sub-23.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

duatlón ciudad de yecladuatlón ciudad de yecladuatlón ciudad de yecladuatlón ciudad de yecladuatlón ciudad de yecla

Duatlón de Calasparra

Por otro lado, en la primera prueba de duatlón de la Liga Regional del pasado domingo 3 de febrero en el XI Duatlón de Calasparra tuvimos una amplia representación con 23 menores y 17 absolutos que consiguieron los siguientes podiums:

  • Alejandra López Martínez 3ª Benjamín Femenina
  • Violeta Hernández Díaz 2ª Infantil Femenina
  • Isabel M.ª Navarro García 1ª Cadete Femenina
  • Salvador Martínez Palao 3º Junior Masculino
  • Beatriz Ortín Azorín 2ª Sub-23 Femenina
  • Héctor Pujante García 2º Sub-23 Masculino
  • M.ª José Soriano Olivares 3ª Veterana I Femenina

    [hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses