Aumenta la afiliación a la Seguridad Social en un 5,04% durante el primer semestre del año

La afiliación a la Seguridad Social durante el primer semestre de este año 2015 aumentó en la ciudad de Yecla en un 5,04%, según datos del Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia reflejados en el informe sobre el mercado de trabajo que publica regularmente.

Se trata de un dato positivo y que se repite desde hace varios semestres. En resumen, en el mismo semestre del año 2014 en Yecla había 11.208 personas afiliadas. Hasta el 1 de julio de 2015 la cifra de afiliados alcanzaba las 11.812 personas. Es decir, 604  personas más dadas de alta en el sistema de la Seguridad Social.

Eso sí, la comparativa entre el descenso del desempleo  registrado en Yecla  y la afiliación a la Seguridad Social marca diferencias. Entre  junio de 2014  y junio de 2015 el paro registrado en la ciudad de Yecla disminuyó en un 8,9%. Sin embargo, en ese mismo periodo de tiempo la afiliación a la Seguridad Social aumentó un 5,04%. Es decir, hay un desfase de más de 3 puntos entre ambos datos que puede ser causado por jubilaciones, parados que ya no sé registran porque no reciben subsidios, o personas que directamente se han ido de la ciudad. Lo que demuestra que no todo el descenso del paro se debe a que se encuentre trabajo.

Las cifra aportadas por el Servicio Regional de Empleo, esos 11.812 afiliados que hay registrados en Yecla a fecha 1 de julio sigue estando lejos de los más de 16.100 que se consiguieron en el año 2007.

[spacer icon=»Select a Icon» style=»1″]

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

[spacer icon=»Select a Icon» style=»1″]

La radiografía de la afiliación en la ciudad de Yecla apunta un crecimiento del número de trabajadores afiliados al régimen general un 6,70%. También aumenta el número de autónomos en un 2,65%.

En el periodo que va desde julio de 2014 a julio de 2015, la mayoría de trabajadores en Yecla dedica su labor dentro del sector servicios exactamente 5.963 personas, en la industria hay dadas de alta 4.803 personas. 607 en la construcción y 439 en el sector agrario.

En el estudio también se explica cómo en Yecla hay 1.341 empresas dadas de alta de las cuales el 47,18% pertenecen al sector servicios y el 30,37% al sector industrial.

Perfil del parado

Actualmente en la ciudad de Yecla hay 3.839 personas inscritas como demandantes de un puesto de trabajo en esta ciudad. Según el estudio realizado por el Servicio Regional de Empleo el perfil mayoritario del parado en Yecla corresponde a una mujer, con edad  comprendida entre los 35 y los 39 años, con estudios secundarios, y con cualificación para trabajar en el sector industrial.

Las 10 ocupaciones más contratadas actualmente en la ciudad de Yecla son, por este orden: Camareros, peones agrícolas, tapiceros, peones industriales, vendedores y dependientes, conductores, oficiales, ebanistas, cocineros, y ocupaciones elementales.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -