Financiamiento para pymes y autónomos

0
113 visitas
calculadora y bolígrafo

 

Formar tu propia pequeña y mediana empresa o empezar a trabajar como autónomo puede ser bastante complicado al principio, sobre todo, cuando se necesita una pequeña inversión para que nuestro objetivo empresarial o laboral se cumpla. En muchas ocasiones, podemos encontrarnos con un muro que detiene nuestro proyecto cuando el sector bancario rechaza nuestra propuesta para financiarnos. Sin embargo, las pymes y los autónomos impulsan el crecimiento económico en nuestro país, razón por la cual su importancia es completamente indiscutible. Por suerte, hoy en día existen empresas como DGF que ayudan a que pequeños y medianos empresarios y autónomos consigan la financiación que necesitan además de ayudarles con su crecimiento y desarrollo económico. DGF ofrece financiación de circulante que cualquier pyme o trabajador autónomo puede obtener de forma rápida y sencilla. Pero ¿qué otras formas de financión pymes y financión autónomos existen aparte de la financiación bancaria?

1. Descuento de pagarés

Si necesitas hacer líquido el saldo de tus clientes de forma rápida, esta es tu opción. Un pagaré es un documento por el que una persona física o jurídica se compromete a pagarle a otra una cantidad de dinero en una fecha determinada. Con el servicio de descuento de pagarés que ofrecen empresas como DGF, consiguirás anticipar el cobro de los pagarés que tu empresa tiene por parte de terceros obteniendo a la vez condiciones beneficiosas y con menores exigencias de garantías que los bancos. 

La gran mayoría de trabajadores autónomos y pymes recibe pagarés con fechas de cobro muy amplias, lo que se puede convertir en un problema de liquidez. Con este tipo de servicio, los autónomos y las pymes pueden mejorar su liquidez y ahorrarse los costes derivados de la gestión de cobros. 

2. Factoring público

Esta es la mejor opción si tienes facturas dirigidas a la Administración pública y quieres obtener liquidez de forma inmediata sin asumir riesgos bancarios. Gracias al servicio del factoring público puedes luchar contra los restrasos administrativos en los pagos de la Administración pública, que suelen ser de unos 75 días. Esta herramienta consiste en que la pyme o el autónomo traspasa las facturas que tenga pendientes a empresas como DGF y es este empresa la que se encarga de anticipar gran parte de la cuantía pendiente y del cobro de la factura. El porcentaje de la cuantía anticipada es del 70%-80% del total de la factura. Una vez la empresa consigue que la Administración Pública pague toda la cuantía, la pyme o el autónomo recibe el resto del dinero.

3. Financiación de proyectos

Empresas como DGF también ofrecen financiación a medida para proyectos específicos que quieras llevar a cabo dentro de tu empresa. Desde compra de pagarés de clientes hasta financiación para todo tipo de proyectos para ayudarte a sanear todos los pagos y los cobros de tu negocio. Ofrecen este tipo de financiación a corto o largo plazo en un proceso mucho más sencillo que el que tendrías que pasar si recurrieras a un banco además de una gran rentabilidad y garantía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí