Fini Lorente presenta sus obras pictóricas en la sala de la Asociación de Mayordomos

0

Una selección de obras pictóricas de la yeclana Fini Lorente, compuesta por dibujos de plumilla y cuadros pintados al óleo, se presenta en la sala de la Asociación de Mayordomos.

La exposición lleva por título “Plumilla y color”, en clara referencia a las técnicas utilizadas en las obras, cuya temática es un homenaje a los maestros de la pintura universal y una muestra del atractivo monumental de Yecla.

Las obras que expone Fini Lorente han sido realizadas en distintas épocas y tienen en común el dominio del dibujo y el acertado uso del color. No en vano, viendo dibujar a su padre y a su tío, Fini Lorente descubrió su fascinación por el dibujo en su niñez y posteriormente, en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Yecla se inició en la pintura al óleo.

Arte y decoración

A lo largo de los años, amplió su aprendizaje con cursos de dibujo artístico y de muebles por correspondencia y lo completó con los estudios de Arte y Decoración en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Su actividad laboral también le ha descubierto el uso de las nuevas tecnologías y el diseño gráfico.

Fini Lorente pinta al óleo con buen manejo de la técnica, del color y del dibujo. El óleo le resulta una técnica muy interesante y muy valorada en el mundo del arte, por eso se ha fijado siempre en Velázquez, Goya, Degas, Vang Gogh, Dalí, Picasso…

Las obras de esta artista yeclana son la expresión de una superación constante y la demostración de que Fini Lorente disfruta mucho pintando.

La exposición “Plumillas y color” se inauguró el sábado, 21 de marzo, y se puede visitar en la sala de la Asociación de Mayordomos hasta el 3 de abril. El horario de visitas es de 19 a 21 horas, de lunes a sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí