Quejas por el servicio del nuevo centro de día en Las Teresas

0
centro de día teresas

Las instalaciones que el Ayuntamiento tiene en el Polígono de las Teresas son ya un centro de día para mayores y dependientes. El cambio de ubicación, desde el barrio de Herratillas al nuevo emplazamiento, está provocando quejas por el servicio.

El hecho de que el centro esté fuera del casco urbano, sumado al limitado número de vehículos disponibles, hace que los usuarios lleguen al centro muy tarde, según denuncia Izquierda Unida. Además, “se han perdido servicios, puesto que se les está recogiendo en varios puntos de reunión, en vez de en las casas particulares como se venía haciendo antes, cuando el centro estaba en la zona de Herratillas. Esto dificulta mucho la tarea a aquellas personas que tienen movilidad reducida, pues dependen de que alguien les lleve al punto de recogida”, explican en un comunicado.

Pero los recortes no acaban aquí. En un nuevo modificado, se suprimieron horas de trabajo a los empleados del centro. El resultado de todo esto es el empeoramiento del servicio y los familiares ven como además de sufrir con sus personas dependientes, se les han recortado derechos. Hay usuarios que son recogidos casi a las 12 del mediodía, con el consecuente perjuicio para las familias. “Una cuestión que va en detrimento del servicio, y en beneficio, cómo no, de la empresa concesionaria: Valoriza Servicios a la Dependencia, SA, dependiente de SACYR”, lamentan desde esta formación. “Esta es una prueba más de cómo las grandes constructoras, ayudadas por las políticas de sus amigos del Partido Popular, buscan nuevas oportunidades de negocio  mediante la gestión de los servicios públicos privatizados. El resultado, como siempre, lo sufren los usuarios”.

Desde Izquierda Unida exigen al alcalde de Yecla que restituya el servicio completo de recogida de personas dependientes, que elimine los puntos de reunión y aumente los recursos para seguir acudiendo a las casas de las personas dependientes como ocurría hasta ahora. “Además, exigimos a Marcos Ortuño que explique el porqué de este desastre en la gestión del nuevo centro de día de Las Teresas”.

Respuesta

La Concejala de Política Social, Remedios Lajara ha manifestado que “en estos momentos se trabaja para adecuar y reorganizar el servicio de transporte al nuevo Centro de Día de las Teresas. Puesto que el nuevo centro se encuentra más alejado del casco urbano, se realizaran las modificaciones necesarias en el trasporte de los usuarios, para seguir prestando el servicio que necesitan”

La concejala, que viene así a responder al requerimiento del Grupo de IU-Verdes sobre este asunto, ha recordado que  “el nuevo Centro de Día Las Teresas se puso en marcha hace apenas dos semanas, tras una inversión de 70.000 euros por parte del Ayuntamiento. Se ha acondicionado el espacio a las necesidades de los mayores dependientes, consiguiendo mejorar infinitamente la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios y las condiciones laborales para los trabajadores”.

Además ha indicado que “con este cambio se va a propiciar que tres asociaciones locales como ADFY, AFEMY y AFAY puedan disponer de nuevas instalaciones para desarrollar sus programas, al darles la posibilidad de ubicarlas en el espacio que ha dejado libre el anterior centro de Día de las Herratillas. Por tanto, lejos de los recortes que anuncia IU-Verdes estamos ampliando y mejorando los servicios tanto para el centro de día como para las asociaciones sociales de nuestra ciudad”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí