Recogen firmas para nombrar Hijo Adoptivo de Yecla a Diego Pérez de los Cobos

28
diego perez de los cobos

La iniciativa está en marcha. Un grupo de vecinos ha encargado al abogado Felipe Ortuño la redacción de un escrito en el que se pide el apoyo de los firmantes para que Diego Pérez de los Cobos y Orihuel sea nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Yecla por su trayectoria profesional.

No se solicita, como cabría pensar, la declaración de Hijo Predilecto ya que De los Cobos no nació en Yecla sino en Gandía en 1963. En Yecla se ha criado y ha vivido su juventud hasta que se trasladó fuera para comenzar su formación. Sigue teniendo vínculos familiares y de amistad muy estrechos con personas que residen en la ciudad.

En el escrito, que ha comenzado a difundirse, se hace un recorrido por una trayectoria profesional que califica de “ejemplar desde sus estudios en la Academia Militar de Zaragoza, hasta su incorporación a la Guardia Civil, donde ha sido destacado y multi-condecorado por sus misiones en la lucha antiterrorista”, explica. 

También recuerda algunos de sus cargos como el de agregado de seguridad de la embajada de Quito, asesor del Ministro del Interior, director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad, representante del Ministerio del Interior en la Junta de Seguridad de Cataluña, Coordinador Técnico del dispositivo de seguridad instituido para impedir el referéndum ilegal de autodeterminación de Cataluña, y Jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, desde el 19 de marzo de 2018” hasta hace unos días.

En el escrito de petición se hace referencia a la marcha de Pérez de los Cobos como responsable máximo de la Guardia Civil en Madrid, “del que ha sido destituido por negarse a revelar un informe declarado secreto por una magistrada de Madrid”, se asegura en el texto en el que se pide la firma de apoyo.  

la familia de pérez de los cobos
Diego Pérez de los Cobos junto a su madre y familia en el acto de nombramiento de Hijo Adoptivo a su hermano Francisco.

La petición asegura que la trayectoria profesional de esta persona es “suficiente para que se inicie el trámite, se nombre instructor y secretario y, en definitiva, se termine concediendo por el Pleno esta distinción”.

Se da la circunstancia que su hermano, Francisco Pérez de los Cobos, fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad en octubre de 2018 sin el acuerdo unánime de la corporación. Los ediles del PSOE e Izquierda Unida no respaldaron el nombramiento ni tampoco estuvieron presentes en el acto institucional desarrollado en el auditorio municipal.


 

28 COMENTARIOS

  1. ¿Y que ha hecho por Yecla este hombre? ¿No hay grupos de personas (sanitari@s, cajer@s, camioner@s, FFCCSE….) que merecen ese reconocimiento y están haciendo una labor titánica (porque esto no ha terminado) y no a uno solo por ser picoleto? Esto es de película de Berlanga.

  2. Su labor habría que conocerla con más detalle, unas cosas las habrá gestionado con más acierto, cómo su época de asesor de Rubalcaba en asuntos de terrorismo, y otras más bien mal, como la desastrosa gestión del referéndum golpista, racista e ilegal de Cataluña, en que se regalaron multitud de imágenes para el uso del independentismo

  3. Un hombre que ha dado su vida en la lucha contra ETA no es para que lo nombren hijo predilecto de Yecla es para que sea estudiado en los libros como héroe español.

  4. Pues que lo hacen hijo adoptivo pues vale. Si deciden no hacerlo pues vale tambien. Unos dineros que nos ahorramos para quien lo necesite.

    Este es un tema que ni fu ni fa. Que lo mueven ahora para ir contra… coño porque no lo movieron cuando fue nombrado para ese cargo… sería lo suyo.

    Pero lo dicho, que quien quiera gastar tiempo y dinero en nombrarlo hijo adoptivo, pues que lo haga. Con eso no va a ser ni mejor ni peor persona. Con eso no vamos a ser ni mejores ni peores yeclanos. Ni fú ni fá.

    • Amigo Sancho, te lo tengo dicho, cada vez eres mas torpe, ayer te lo dije en la venta al lado del ventero.
      El nombrar hijo adoptivo de una ciudad a una persona no conlleva gasto ninguno para esa ciudad. Vete aprendiendo algo amigo Sancho, ve cogiendo el rocín que nos vamos

  5. Además hay que poner una calle principal de Yecla a su nombre. Que recojan también firmas para eso. Calle Diego Pérez de los Cobos, yaaaa!!!!

  6. Con la cantidad de personas anónimas (médicos, maestros, etc..) que han trabajado de forma anónima y altruista por mejorar la sociedad yeclana y algunos se fijan en un personaje con más sombras que luces. Tenemos lo que nos merecemos.
    Yecla, pueblo de fachadas!!!

    • Yo propongo una calle para el Enseimada, esta personas anónima y con muchas luces, y que tanto talento está aportando con sus comentarios ya se está mereciendo, no una calle, una plaza con su estatua en medio de ella. Por favor Alcalde pido que se tenga en cuenta en el próximo pleno esta propuesta.
      Gracias Alcalde

  7. Yo doy gracias al gobierno por todas las ayuda que nos ha dado mis hijos todos han salvado el trabajo y yo que soy autonomo e salvado mi negocio nunca he votado a la izquierda pero para las proximas tienen mi voto porque la derecha solo piensa en tonterías y en darle premios a sus afiliados como este perez de los cobis que nadie conoce

  8. ¿Qué ha hecho este señor para ser declarado hijo adoptivo de yecla? pues nada, tener amiguetes del PP y de Vox, una vergüenza que tengamos que perder el tiempo con estas payasadas derechistas

  9. Ay! Yecla pueblo de familias numerosas …. A este paso vamos a tener que poner un centro de adopción…

    O poner mas calles para ir colocando nombres ilustres.

  10. No se trata de izquierda o derecha, se trata de honorabilidad. Éste señor ha servido a 5 ministros del interior y fue nombrado por Rubalcaba. Su trayectoria es intachable y lo han cesado por negarse a incumplir la ley. Eso es el hecho objetivo. Los que llevan el cencerro de su ideología puesto y que no ven más allá, politizaran y defenderán a su rebaño, algunos otros, que no caemos bien a nadie, vemos que se ha cesado a alguien honorable. Es el país que tenemos y es el país que nos merecemos. Fiel reflejo de la falta de valores y de quienes tienen como único afán, agarrarse al poder, cueste lo que cueste, aunque tenga que ir de la mano de terroristas y de gente que quiere ver al país sumido en la miseria. No hace falta que lo hagan hijo predilecto, me conformo con poder vivir en un país, en el que la justicia sea tal y no tenga que plegarse al dictado del gobierno de turno.

  11. Seria un gravisimo error condecorarlo, y mucho más grave hacerlo en este momento con su expulsión, merecida o no, pero expulsión. No se puede decir que su trayectoria haya sido intachable, hay muchas zonas oscuras en su trabajo que se debe de tener en cuenta. Si el ayuntamiento de Yecla fuera inteligente, lo cubriria con un tupido velo y olvidaria que ha planteado este gravisimo error…

  12. Directamente que lo hagan alcalde. Marcos a un lado.
    Como dijo Rajoy, el alcalde elige al pueblo, el pueblo no sabe a quién elige, y cuanto peor mejor para mi…
    «Yecla sé fuerte»

    • Creo que Yecla si es un pueblo que sabe lo que hace cuando hay elecciones, y por eso tú estarás siempre en la oposición.
      En Yecla siempre se han tomado decisiones correctas, y en esta ocasión también lo hará.

  13. Otegui hombre de paz, eso sería lo ideal para algunos que ahora lo propusieran para premio nobel de la paz, el mundo al revés,y no dudo que lo consiga.

    • No te creas Livi, eso depende mucho de la noticia que de. Unas veces le acusan de ser de izquierdas y otra de derecha, la cuestión es pasarse toda la vida con ese debate y esas acusaciones que como sabes siempre llegan al entendimiento y la cohesión social

    • Mira Livichu, con este periódico ha pasado siempre como con las calles, estáis acostumbrados que las calles para manifestarse son patrimonio de la izquierda y con este periódico pasa lo mismo. Ahora en este periódico parece que la gente de la derecha se ha incorporado un poco para hacer comentarios, pero es que hasta ahora lo mismo los articulistas que los que escribían comentarios eran la gente de la izquierda, por eso ahora os veis un poco desplazados, y eso duele, a que sí? Al parecer estamos en democracia, (Que ya muchos lo dudamos), y entonces vamos a considerarnos todos con los mismos derechos. Que te parece Livichu?

    • Di que si LivithiuM, ¿que es eso de dejar opinar a la gente que no piensa lo mismo que Pablo Iglesias?, ¿que se han creído en este Periódico?, a la gente que no piensa lo mismo que Pablo Iglesias hay que acallarla, menospreciarla, insultarla y llamarla fascista. Solo Pablo Iglesias, el superhombre, el dios de los humildes (que vive en una casa de lujo), tiene derecho a opinar, y su palabra es ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí