CARRERA 5K VILLA DE CATRAL

El sábado 23 de octubre por la tarde, se celebraba la XII Carrera 5K Villa Catral.

Sobre un recorrido urbano totalmente llano y una distancia de 5 km, cerca de 400 corredores tomaban salida en esta prueba, donde el atleta Francisco José Díaz Juan del Club Fondistas Yecla logró entrar a meta en un tiempo de 16:53, obteniendo la 20 posición de la clasificación general y 4º en su categoría.

YETI TRAIL Casas Nuevas (Mula)

El pasado fin de semana 23 y 24 de octubre en la pedanía muleña de Casas Nuevas tuvo lugar una nueva edición de la Yeti Trail, 9ª prueba incluida en el campeonato de Trail TTF de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Carrera que se desarrolla en el entorno del parque regional de Sierra Espuña, donde se encuentran algunos de los picos mas altos de la región. Compuesta por 3 modalidades de trail y una senderista, las cuales se dividen en la Yeti Trail de 45k y la Mini Yeti de 26k que se realizan en sábado y la Yeti Cool de 15k y la prueba senderista que se realizan en domingo y en las cuales participaron algunos de los atletas pertenecientes al Club Fondistas Yecla.

En la prueba Mini Yeti realizada el sábado, la cual con 26km y 1100m de desnivel positivo partía de la pedanía de Casas Nuevas, con un ascenso al Morrón de la Cabra, el Pico Aguilón, Pico Carrasca y Pico Piedra Ramírez, continuando después con una bajada hacia meta que te llevaba directamente de nuevo hacia la pedanía.

Vistas inmejorables donde después de haber llovido el día anterior hacía el terreno más resbaladizo y a la vez atractivo y exigente para los mas de 250 participantes que tomaron la salida, entre los cuales se encontraba Fini Soriano Marco, que en su participación tuvo la mala suerte de que por un mal marcado en el kilometro 15, se desvió del recorrido junto con algunos participantes mas con la consecuencia de hacer 7 kilómetros extra. Aun así, reponiéndose del contratiempo logró acabar en la posición 12ª de la categoría general femenina con un tiempo de 3h 51min a un ritmo de 7:05 min/km, consiguiendo para alegría y sorpresa el 3er puesto en la categoría de Master 40 Femenino y así seguir puntuando en el campeonato.

  

📷 Club Fondistas Yecla

En la prueba Yeti Cool…

Ya el domingo en la prueba Yeti Cool, en la distancia de 15km y 400m de desnivel positivo, esta vez transcurría la mayor parte por pistas forestales, comenzando por una senda en ascensión donde se completa la totalidad del desnivel de la prueba y continuando por pistas hasta la bajada que les condujo hasta la meta en Casas Nuevas. Carrera rápida donde 5 atletas mas del club realizaron la prueba con los siguientes resultados:

  • Sergio Juan Martinez concluyó en la posición 17 de la general con un tiempo de 1h 05min siendo 8º en la categoría senior masculina
  • Jorge Rico Palao en la posición 24 de la general con un tiempo de 1h 06min 35seg siendo 17º en la categoría senior masculina.
  • Mari Martinez López en la posición 109 de la general parando el tiempo en 1h 24min 22seg que le valió para ser 3ª en la categoría Master 40 Femenina.
  • Amparo Muñoz Diaz en la posición 115 de la general con un tiempo de 1h 25min 14seg siendo 6ª en la categoría Master 40 Femenina.
  • Pepa Palao Martinez concluyó en la posición 116 de la general con un tiempo de 1h 25min 15seg siendo 6ª en la categoría Senior Femenina.

📷 Club Fondistas Yecla

CARRERA POPULAR RUTA DE LAS NORIAS (Abarán)

El pasado domingo 24 de octubre se celebró la décimo segunda prueba de la Liga «Running Challenge» en Abarán, a falta de sólo dos carreras para que finalice dicha Liga.

Se trató de su décimo cuarta edición de la Carrera Popular Solidaria Ruta de las Norias, siendo ésta una carrera solidaria ya que una parte de las inscripciones van destinadas a la agrupación local de Abarán de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La prueba estuvo organizada por la Asociación Deportiva Atletismo Abarán, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Abarán y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Fueron unos 430 corredores los que pudieron disfrutar de un bonito recorrido de 7.6km por las cercanías al Río Segura, siendo éste prácticamente llano y en su gran mayoría de tierra.

Hay que destacar la buena organización de la prueba y gran animación que tuvo durante todo el recorrido.

Los resultados de los Fondistas fueron los siguientes:

Francisco Antonio Martínez Pérez

Tiempo: 00:28:32 Posición General:27 Posición Categoría:1

-Enrique González Larios

Tiempo: 00:29:08 Posición General:35 Posición Categoría:2

Carlos García Ortiz

Tiempo: 00:29:09 Posición General:37 Posición Categoría:11

Francisco Muñoz Ortuño

Tiempo: 00:30:16 Posición General:65 Posición Categoría:8

José Antonio Palao Palao

Tiempo: 00:31:51 Posición General:104 Posición Categoría:7

-María Luisa Ortín Guillén

Tiempo: 00:33:08 Posición General:126 Posición Categoría:3

Víctor Manuel Rubio Olivares

Tiempo: 00:33:46 Posición General:136 Posición Categoría:23

-José Damián Molina Castaño

Tiempo: 00:42:24 Posición General:326 Posición Categoría:6

-María Ángeles Soriano Ortuño

Tiempo: 00:45:54 Posición General:383 Posición Categoría:21

-Ramón Molina Castaño

Tiempo: 00:46:05 Posición General:386 Posición Categoría:7