Formación gratuita para la hostelería en la primera jornada «Vivir sin gluten»

0
Bocadillos sin gluten

La jornada Vivir Sin Gluten, que se va a realizar el próximo miércoles 8 de mayo en Yecla, va dirigida a todos los establecimientos de alimentación interesados en ofrecer a sus clientes con celiaquía o intolerancia al gluten, opciones seguras a la hora de comer.

El evento está organizado por ACMU (Asociación de Celíacos de la Región de Murcia) y el motivo de la jornada es inaugurar oficialmente su Delegación Norte con sede en Yecla. La implicación del ayuntamiento de Yecla, a través de la Concejalía de Sanidad, ha sido clave para hacerlo realidad. 

Celiayec dejó de existir para unirse a ACMU, explica Mónica Palao, delegada en Yecla: “Tomamos esta decisión porque al convertirnos en Delegación Norte tenemos acceso a una mejor infraestructura, más medios económicos y acceso directo a médicos y nutricionistas especialistas en celiaquía. Así podemos ofrecer un asesoramiento más completo, formaciones y seguir difundiendo en la sociedad este problema de salud que cada vez afecta a más personas». 

Responsables y empleados de bares, restaurantes, comedores escolares o cafeterías, entre otros comercios, podrán asistir a la formación gratuita que comenzará a las 18 horas, en el salón de actos de la Asociación de Mayordomos. Será impartida por Inmaculada Llopis , dietista-nutricionista de ACMU.

Los asistentes recibirán información adecuada para conocer con detalle en qué consiste la enfermedad celíaca, en qué alimentos se encuentra el gluten y qué medidas de precaución deben tomar cuando manipulan la comida para evitar serios problemas. 

“Nuestro objetivo es que Yecla sea una ciudad en la que los celíacos podamos salir tranquilamente a comer, como cualquier otra persona, y estar seguros de que el bar o restaurante cuenta con la formación adecuada a la hora de manipular alimentos con gluten y sabe evitar la contaminación cruzada”, comenta Conchi Aguilar, miembro de ACMU.

Después de la formación se realizará una merienda para todos los participantes, ofrecida por Apcel Alimentación Sin Gluten. Tras la misma, una interesante charla informativa “La enfermedad celíaca y la dieta sin gluten” será impartida por dos profesionales.

La primera parte estará dedicada a qué es la enfermedad, cómo se diagnostica y cómo tratarla, por la médica y presidenta de ACMU, Carmen Rabadán. La segunda parte, sobre dietas sin gluten, estará a cargo de Inma Llopis, nutricionista. 

 

También te puede interesar: La intolerancia al gluten y su relación con las enfermedades neurológicas

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí