Vitoria acoge la gran final del baloncesto europeo

0
189 visitas
final euroliga vitoria

Todo listo para la gran cita anual del baloncesto europeo entre clubes. El Buesa Arena de Vitoria será el escenario de la Final Four 2019 de la Euroliga de baloncesto que se disputará del 17 al 19 de este mes de mayo. Vas a podrer seguirlo de la mano de www.24segons.es que tendrá allí enviados especiales que te contarán de primera mano la experiencia desde su cuenta de Instagram.

Una gran final que reúne a cuatro grandes del baloncesto europeo: Real Madrid, CSKA, Fenerbahce y Anadolu Efes. El último en llegar a esta cita es el equipo turco tras el triunfo en el quinto y último partido que disputó frente al Barça Lassa por un 80-71. Esa victoria  les metió directamente en la gran final dieciocho años después de que lo hicieran por última vez.

En un intenso y emocionante partido, el exjugador azulgrana, Adrien Moerman, fue el autor del triple en los últimos instantes que rubricó la clasificación al equipo del Anadolu Efes.

Este equipo tendrá en frente al Fenerbahce en la semifinal. Un duelo entre formaciones turcas que promete levantar chispas entre las aficiones que se desplacen hasta España. No obstante, es la primera vez en la historia que dos equipos de ese país, puente entre las culturas europea y asiática, se enfrentan en una final de la Euroliga de baloncesto.

Esta circunstancia preocupa a la organización por lo que las medidas de seguridad van a ser excepcionales, aunque afortunadamente las aficiones de baloncesto son mucho más respetuosas que las de fútbol y no ha habido que lamentar incidentes en las últimas finales a cuatro que se han disputado.

Por su parte, el único representante del baloncesto español será el Real Madrid. Los blancos llegan a esta cita trascendente de la temporada con la vitola de ser el favorito entre los especialistas. No en vano, es el actual campeón de la competición y ha conseguido una plaza en la final después de vencer por un contundente 3-0 a los griegos del Panathinaikos que no fueron rival para los de Pablo Laso.

El Real Madrid que afronta el reto de conseguir el undécimo título europeo de la máxima competición entre clubes. Un reto muy goloso al que no están dispuestos a renunciar.

Para llegar a la final, el Madrid deberá superar primero en semifinales al eterno equipo del CSKA Moscú. Se trata de una formación que llega a la Final Four tras derrotar por 4-1 al Kirolbet Baskonia. El equipo vitoriano intentó ser uno de los cuatro equipos de la final para jugar en casa pero no pudo ser. Los vascos sucumbieron a un equipo ruso que llega en un buen momento de forma.

Por su parte, el otro representante de Turquía es el  Fenerbahce que perdió el pasado año la final contra los blancos y vienen con muchas ganas de revancha. El equipo llega a esta cita después de superar en los cuartos de final a Zalgiris por un 4-1 en el cómputo global de los enfrentamientos.

Sin duda, junto al Real Madrid es otro de los favoritos para llevarse el título hasta tierras turcas. Lo veremos en Vitoria en apenas unos días.