El mes abril trajo más empleo, principalmente en el sector servicios

0
camarero junio agosto abril empleo
camarero junio

El pasado mes se creó empleo en esta ciudad, por lo tanto ha sido un mes bueno en este sentido. Según datos del Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia (SEFCARM) durante el pasado mes se creó más empleo del que se destruyó en Yecla. Un balance positivo en 46 personas más empleadas respecto al mes anterior lo que deja la cifra a fecha 30 de abril en 2.761 personas buscando un puesto de trabajo en Yecla.

Se trata de una cifra que se acerca al desempleo registrado en el año 2008 cuando empezó a notarse la llegada de la crisis. 

Yecla siguió el mismo camino positivo en datos de paro registrado que el resto de la Región y el país.

El pasado mes aumentó el empleo local  principalmente en el sector servicios. En él se generaron 44 nuevos puestos de trabajo. En la industria apenas se notó el cambio con 2 parados menos. En la agricultura hubo 6 parados menos, y uno menos en la construcción.

En el lado contrario, los parados que no han tenido antes un contrato aumentaron en 7 demandantes más de un puesto de trabajo. Se trata fundamentalmente de jóvenes que buscan su primer empleo y que tiene más dificultades a la hora de acceder al mercado de trabajo.

El dato interanual, la comparación entre los últimos 12 meses, apenas varía. Se trata de una disminución del 0,3% respecto a los 2.777 parados que había en abril de 2018.

Por su parte, la contratación registro 680 acuerdos entre trabajador y empleador en el municipio de Yecla. De ellos, el 16,6% fue de carácter indefinido, según los datos que hoy ha hecho públicos el SEFCAM.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí