Parón en la creación de empleo en el municipio

8
2.512 visitas
trabajador empresa control empleo

Se acabaron los datos positivos de creación de empleo interanual. Durante los últimos años se han ido restando parados locales con cifras interanuales positivas desde el año 2016. Sin embargo, este pasado mes de marzo deja como principal conclusión que la creación de empleo ha dado un frenazo.

Según datos del Servicio Regional de Empleo (SEFCARM) durante el pasado mes se registraron 3 parados más en Yecla aunque lo más significativo es que el paro ha aumentado en los últimos doce meses en 8 personas. Por lo tanto, un dato negativo interanual.

El 1 de abril de 2018 había 2.799 parados en Yecla y a día de ayer hay  2.807 personas que demandan un puesto de trabajo en la ciudad.

Por sectores económicos, durante el pasado mes de marzo bajó el paro en la industria en 5 personas. También en la construcción en 3 personas. En el lado contrario, aumentó en la agricultura con 7 parados más; hay 2 más en el sector servicios y otros dos parados más entre los jóvenes.

Por su parte, se realizaron 668 contratos en el municipio. De ellos, 130 de carácter indefinidos. Es decir, el 19.4% del total.


 

8 COMENTARIOS

  1. 668 contratos en el municipio de los cuales 5 aparecen en la web del sef, osea 600 empleos son a dedo o por enchufe en yecla. Y solo así es posible entender por que gente sin estudios están trabajando hoy en dia.

    • Desempleo, una duda… estas insinuando que la gente con estudios tiene prioridad para trabajar? o acaso no pueden trabajar? pues posiblemente gracias a esa gente sin estudios, tu o gente como tu ha podido estudiar y seguro que tienes conocidos o familia que sin estudios son unos estupendos trabajadores y gracias a sus impuestos y cotizaciones tu estudias, tienes universidad publica, tienes sanidad publica etc… Ademas de que hay gente que estudia y no tiene ni idea ni capacidad para trabajar, son pura teoría.
      Si tengo una empresa y necesito un buen tapicero, pulimentador, ebanista etc… me importa poco si tiene estudios, pero si tendré en cuenta si es un buen trabajador, profesional y persona.

  2. TOMASA NO ME SEAS TENDENCIOSILLA…. Que malo es el Pedro Sanchez, fijate tu….. el paro baja en España en el mes de marzo en 40.000.- personas pero el paro sube en Yecla (gobernada por el PP en Yecla y Murcia) y es por lo mal que lo hace el PSOE.

    • El gobierno de Yecla que tiene que ver para la economía de España
      Si en España la economia esta como esta, no da para más, por la manera que han tenido de hacer las cosas este gobierno tan repugnante e inepto, eso, si o si tiene que repercute en un ciudad industrial como es Yecla.
      ¿Sabes que en 9 meses de gobierno de izquierda en España ha decrecido la venta en todo los sectores?
      La venta de vehículos han tenido una bajada del -14%
      la venta de viviendas un -13%
      La venta en el pequeño negocio ha bajado en un -10%
      la actividad industrial de grandes empresas un -8%
      11.000 millones de pérdida en la bolsa, desde que está Sanchez
      200.000 parados más desde que llegó PSC
      La sombra de una nueva crisi economica nos esta esperando, como el gobierno central, sea el mismo que ha sido en estos 10 últimos meses, la tenemos cruda, en Yecla o en cualquier sitio de esta país..

  3. Tomasa relájate. Tú discurso siempre es el mismo, que buenos son los «fachas» que malos los de «barrabás».
    Tú qué tienes hilo directo con los ultras, se van a presentar a las municipales?

    • para mi los ultras son podemos y los comunistas, aunque ahora, después de ZP y el sanchismo, tambien se pueden llamar ultras a la psoe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí