El paro desciende hasta cifras similares de enero de 2009

1
agosto trabajo cifras paro

El desempleo en la ciudad de Yecla sumó un nuevo mes de descenso durante el pasado marzo. Según datos del Servicio Regional de Empleo (SEFCARM), fueron 74 personas las que se borraron de la lista de demandantes de un puesto de trabajo, con lo que la cifra global se queda en 2.799 a fecha 1 de abril.

Para encontrar una cifra similar de paro registrado en Yecla nos tenemos que remontar a enero de 2009 cuando había 2.749 desempleados inscritos en la oficina del SEFCARM.

Los dos motores económicos de la ciudad se comportaron de forma positiva y eso se notó en el balance final. En la industria se registraron 32 parados menos y en el sector servicios 28 parados menos.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


También la construcción redujo el número de demandantes de empleo en 4 personas y entre los jóvenes que buscan su primer empleo hubo un descenso de 19 parados menos.

Tan solo la SEFCARM registró un aumento de parados con 9 personas más.

El dato interanual arroja que en los últimos 12 meses en Yecla hay 201 parados menos, lo que supone un descenso del 6,7%.

En cuanto a la contratación, durante el pasado mes de marzo se realizaron 657 contratos. De esa cifra, 124 fueron de carácter indefinido. El resto temporales.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí