martes 28 septiembre 2021

Llega un frente frío que puede dejar nevadas desde el domingo por la tarde

Podría nevar el domingo por la tarde-noche en una cota de los 600 metros y bajando hasta los 500 metros el lunes si se cumplen los modelos.

Mañana viernes se acaba el tiempo anticiclónico de sol, temperaturas agradables por el día, y bastante frío de madrugada. Se anuncia la entrada de un frente frío con precipitaciones, descenso térmico y la cota de nieve que puede situarse entre los 600 y los 800 metros (altitud del casco urbano de Yecla 602 metros). Sí, puede verse la nieve sobre las casas de Yecla.

A partir del próximo sábado hay un importante cambio en la situación meteorológica que vamos a tener en la comarca del Altiplano. Tan solo hay que pensar que el contraste térmico entre las temperaturas máximas del viernes y las del lunes será de unos 11 grados a la baja, ya que las máximas previstas para el lunes no superarán los 4 grados y en zonas altas el termómetro marcará temperaturas con valores negativos durante buena parte de la jornada.

Según ha explicado Dani Beltrán, resposable de meteoaltiplano “todo depende el aire frío que se instale en superficie. El domingo nos llega el momento de más frío. Según el nivel de frío y si se mantiene el lunes hablaremos de una cota u otra. Pero sí parece que podría nevar el domingo por la tarde-noche en una cota de los 600 metros y bajando hasta los 500 metros el lunes si se cumplen los modelos”. Dependerá de cuánto aire frío se instale para que se pueda ver nieve en las calles del casco urbano, aunque hay bastantes probabilidades.

El aire frío que habrá el domingo y el lunes se mezclará este mismo día con aire húmedo del mediterráneo “va a ser la combinación perfecta y las nevadas pueden ser importantes en amplias zonas del sureste”, asegura Dani Beltrán.

A partir del martes se espera la que cota de nieve suba progresivamente y las nevadas se transformarán en lluvias que pueden ser abundantes.

Curiosamente el próximo domingo se cumplen tres años de la famosa tormenta de nieve que provocó el cierre de la ciudad al tráfico y que los vecinos quedarán incomunicados por carretera durante horas. 

Por lo tanto, hay que tomar medidas como tener cadenas en los vehículos si vamos a conducir, llevar el depósito lleno y siempre un teléfono móvil a mano por si acaso. 

El domingo y el lunes, con bastante probabilidad, se verá la nieve en el término municipal de Yecla.   


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses